Reflecion en el silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITAR Y LEER LA CIUDAD
ARQUITECTURA DEL ECO

ACTIVIDAD ATLAS DEL CIEGO

Sumidos en los afanes de nuestra cotidianidad y rutina, la vida diaria que nos absorbe se nos escapanpequeños detalles, pequeñas cosas que muchas veces son molestia pero que en el fondo nos llevan a descubrir que somos más que un empleado, o estudiante o un ser de la sociedad quecumple su papel.

Dentro de la actividad el experimentar sonidos que jamás me habría imaginado en la soledad y silencio de la noche, dentro de mi cuarto, me llevó a mirar el mundocon otros ojos, los ojos de la imaginación, de la sensibilidad; y desde mis creencias experimentar más de cerca a Dios.

Encontré fascinante escuchar la respiración de mi pequeñahija al dormir, el susurro del viento sobre el techo, el comienzo de una fuerte lluvia y pude escucharme a mi misma, mi corazón y mis pensamientos. Mi consciente empezó a volar yobservé la lluvia en mi mente, la sentí en mi piel a pesar de no estar afuera, reflexioné y sentí el privilegio de poder no solo oír sino también escuchar.

En la profundidad de laoscuridad, tuve la oportunidad de crear una nueva conciencia de mi entorno, de lo que soy, lo que hago y tengo. Pensé mucho, escuchando la lluvia, en aquellos que no tienen queimaginársela, al ser habitantes de la calle, deben soportarla.

Para finalizar puedo decir que percibir el mundo sensorialmente debe generar en nosotros una conciencia intensa delentorno en el que nos desarrollamos y la personalidad que tenemos a partir de él, debemos replantear el entorno desde el interior de nuestro ser para ver efectos positivos en elexterior.

“La experiencia unida al conocimiento da lugar a la sabiduría”
(Deepak Chopra- Rejuvenezca y viva más tiempo)

NOHORA ESPAÑA
Departamento de Ingeniería Electrónica
tracking img