Reflecion socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION
Sócrates fue un gran filosofo por la forma de hacer al ser humano reflexionar sobre distintas transformaciones de algunos sofistas que aportaban falsas opiniones que lo único que queríanera cambiar de parecer al hombre así que el los purgo o cambio las distintas ideologías para poder conducirlos al conocimiento verdaderamente científico de la vida.
Para poder reflexionar lacontribución de Sócrates un aspecto es el método socrático.
Ya que el analiza la forma del dialogo (con cuestiones breves y respuestas precisas)
La finalidad era el dialogo y así despertar la atenciónde algunos oyentes y poder así adaptarse alas necesidades y tener un pensamiento que paso a paso te de como resultado la verdad . ya que para el era muy impórtate usar el dialogo con hábiles preguntasy sacar así algo provechoso .
Ya que la estructura lógica que el decía era la exhortación pasaba ala ironía que era cuando el interlocutor llevaba acabo la contradicción y así declararse ignorantepara poder dar como resultado la verdad. Para esto la persona requiere una sencillez y una lealtad intelectual . y después venia la mayéutica la cual daba una solución ala cuestión que el se habríapropuesto. Para llegar a ella se empleaba el racionamiento ya sea inductivo o deductivo.
Pues este método lleva un gran avance en relación con pensadores físicos , que a su vez tiene un pensamientoprofundo de la vida intelectual, y sirve para la investigación de algunas esenciales definiciones , su trabajo consistía en sacar del educador conocimientos mas amplios.

En la actualidadnuestra vida , nosotros como personas tenemos ideologías muy distintas acerca de cómo actuar en cualquier tipo de situación, ya sea por las ideas distintas de cómo tener una vida de moral y una técnica dedialogo, ya que hay muchos tipos de de razones par a justificar decisiones y puntos de vida en la sociedad. Y eso da como reflexión que en nuestra vida se emplean la ética la moral el dialogo según...
tracking img