¿Reflejan los media la realidad del mundo? Nuevas censuras, sutiles manipulaciones.

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Reflejan los media la realidad del mundo? Nuevas censuras, sutiles manipulaciones. Informe de lectura.

Bibliografía: Kapuscinski, Richard; ¿Reflejan los media la realidad del mundo? Nuevascensuras, sutiles manipulaciones; Le Monde Diplomatique; julio-agosto de 1999.

Richard Kapuscinski era periodista internacional, maestro de periodistas y escritor polaco.

"¿Reflejan los media larealidad del mundo? Nuevas censuras, sutiles manipulaciones" trata acerca de como los media reflejan el mundo manipulando la información y dando como ejemplos diversas situaciones del ámbito socialintentando mostrar si en verdad los medios de comunicación reflejan la verdad o no.
Como artículo de opinión este texto retoma, en lo esencial, el discurso pronunciado por el autor, en Estocolmo, durantela ceremonia de entrega de los premios de periodismo Stora Jurnalstpriset. Su finalidad es desenvolver el papel de los media y denunciar la manipulación de la información. Además busca mostrar lacompetitividad entre los mismos utilizando ejemplos claros y concisos que exponen dicha situación.
Este informe no solo muestra las ideas principales que sostiene Kapuscinski, sino que intenta demostrarcuál es la realidad acerca del tema.
Para iniciar con el análisis del texto, es necesario agregar que el autor inicia su trabajo exhibiendo a los media como una entidad autosuficiente. ParaKapuscinski la guerra interna que existe entre los medios de comunicación es una realidad mas intensa que la del mundo que los rodea, a los que él caracteriza como una gran jauría. Según Richard Kapuscinski,los medios de comunicación masivos son los principales causantes de crear ignorancia en las personas que componen a la sociedad. Tres son los argumentos principales: uno, los media se enfocan en cubriraquella noticia que mas impacto causo en la comunidad a la que está dirigida aunque la misma no genere concientización sobre los espectadores; dos, los medios masivos no investigan para saber si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflejan Los Media La Realidad Del Mundo
  • Censura sutil en los medios de comunicacion
  • Realidad manipulada
  • Reflejo De Una Realidad
  • Censura En Los Medios
  • Censura en los medios
  • Medios manipuladores
  • Los medios de comunicación, las nuevas tecnologìas en un mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS