Reflejo acustico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflejo acústico (Reflejo estapedial)
Este reflejo protege al oído de sonidos intensos. Al ocurrir ello, el músculo estapedio se contrae y torna más rígida a la cadena y al tímpano. Estos cambios pueden ser detectados por el instrumento de inmitancia (usualmente mal llamado impedanciómetro). La vía aferente es a través del nervio auditivo, y la eferente a través del nervio estapedial (rama delnervio facial). Aparece con intensidades de 70-80 dB y es consensuado (aparece en ambos oídos). Puede ser estimulado y detectado en el mismo lado (ipsilatetal) o estimulado en un oído y detectado en el otro (contralateral).
Uso práctico: Si hay una pérdida conductiva de más de 30 dB no hay reflejos contralaterales aún si la pérdida es unilateral. Si la pérdida es unilateral, se puede obtenerreflejo ipsilateral en el lado sano. Por otra parte, si hay reflejos ipsilaterales bilaterales pero no hay contralaterales, se sospecha una lesión a nivel del tronco cerebral (eg. Placa de esclerosis múltiple). También se puede evaluar decaimiento y latencia para detectar lesiones retrococleares, así como también se puede usar para diagnosticar compromiso del nervio facial (que inerva al músculoestapedio) y como una forma indirecta de determinar pérdidas auditivas (la vía aferente del reflejo va por el nervio auditivo).
http://www.clinicalascondes.cl/Area_Academica/Revista_Medica_Enero_2003/articulo_003.htm

Reflejo acustico invertido en pacientes con otoesclerosis. Ried E., Ojeda J.P., Agurto M., Ried E., Martinez C., Instituto de Otologia, Santiago de Chile. The presence of invertedacoustic reflex (IAR) was observed in patients with surgically-confirmed otosclerosis. The characteristics of intensity, stimuli, and thresholds were analyzed. IAR was found in 90% of the patients stimulated on the same side at 110 dB HL with 500, 1000, and 2000-Hz frequencies. The intensity of IAR was higher at 1000-Hz and in patients with mixed hearing loss. We conclude that the detection of IAR inpatients with conductive hearing loss and normal tympanic membrane allows otosclerosis to be differentiated from other pathologies that produce ossicular chain fixation. This sign can be used as a diagnostic test because it has a high positive predictive value, 98% in our series.

Reflejo acústico - Página 1

reflejo acústico (reflejo del stapedius, reflejo de la atenuación, o reflejo auditivo)es un involuntario músculo contracción que ocurre en oído medio de mamíferos en respuesta a sonido de alta intensidad estímulos.
Cuando está presentado con un estímulo de alta intensidad de los sonidos, stapedius y tympani del tensor músculos del osículos contrato. El stapedius tira de estribo (estribo) del oído medio lejos de la ventana oval del cóclea y el músculo del tympani del tensor tirade malleus (martillo) lejos del tímpano. El reflejo disminuye la transmisión de la energía vibratoria a cóclea, donde se convierte en los impulsos eléctricos que se procesarán por cerebro. El reflejo acústico ocurre normalmente solamente en relativamente las intensidades altas; la activación para sonidos más reservados puede indicar que disfunción del oído y ausencia del reflejo acústico puedeindicar de los nervios pérdida de oído.

|Contenido |
|1 reflejo Vocalization-inducido del stapedius |
|2 El reflejo del stapedius en lesión al nervio de los facialis |
|3 Referencias|
|4 Vea también |

[pic]reflejo Vocalization-inducido del stapedius

El reflejo del stapedius también se invoca cuando una persona vocalizes. En seres humanos, el reflejo vocalization-inducido del stapedius reduce niveles de presión sana alcanzar las células de pelo del oido interno...
tracking img