Reflejo condicionado Ivan Pavlov

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Reflejo condicionado.
Ivan Pavlov, nacido en 1849, consiguió grandes aportes a la hora de entender cómo funcionan nuestros comportamientos no conscientes antes los estímulos y, sugran logro, fue la demostración de la existencia y funcionamiento de los reflejos condicionados.Los experimentos de este médico especializado en fisiología, fueron considerados comocrueles, pero se constituyeron en un aporte invaluable para la ciencia del comportamiento moderna.
El experimento del perro de Pavlov es uno de los experimentos más conocidos en laciencia del comportamiento. Pavlov, quería demostrar que puede condicionar respuestas entrenando a un ser vivo para que reaccione de forma automática ante un estímulorepetitivo.Pavlov, experimentó con perros. En un principio, hacía sonar una campana antes de alimentarlos, así, los condicionó a relacionar dicho sonido con la acción de comer.Una vez establecido ese patrón,Pavlov se concentró en la segunda parte de experimento.Al hacer sonar la campana, detectó la secreción de saliva y jugos gástricos y, aquí vino la crueldad de su experimento, ya queabrió dos pequeños orificios en la zona abdominal de los canes, para hacer una observación y recolección inmediata de la muestra.Así, pudo demostrar que el sólo sonido de la campanaactivaba el sistema digestivo de los perros, sin necesidad de presentarles el alimento, sólo bastaba con ese estímulo auditivo con el que entrenó a los perros, aunque faltara el estímulo delalimento.
Finalmente y en la última parte del experimento, cortó las conexiones entre el sistema nervioso y gástrico. Al hacer sonar la campana, no se secretaron jugos estomacales,demostrando que dicha acción estaba ligada a lo psicológico controlando lo biológico.
http://curiosidades.batanga.com/4304/pavlov-y-sus-experimentos-de-reflejo-condicionadocenter7175500
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO REFLEJO (DR. IVAN P. PAVLOV)
  • Ivan pavlov Reflejo condicionado
  • Reflejos condicionados: el legado de pavlov
  • Reflejos condicionados, pavlov
  • Reflejo condicionado el legado de pavlov
  • Los reflejos condicionados de pavlov. vídeo didáctico.
  • Iván petrovich pavlov y la ley del reflejo condicionado
  • Condicionamiento Clasico de Ivan Pavlov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS