Reflejo de identidad chilanga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflejo de identidad chilanga

Justificación del título
Reflejo…
es reacción relativamente simple o involuntaria que se produce en un sujeto ante presencia de un estímulo. de reflexión propiedad de la luz propia del vidrio.de reflejarse a sí mismo en la comunidad del D.F. de mi identidad como artesana, vitralista, defeña. de lo que importa en esta sociedad que nos mueve,nos une, identifica y hace únicos e irrepetibles y al mismo tiempo parte de una de las ciudades más grandes del mundo. que identifique a los espectadores. de repuesta al estímulo.que provoque…
Identidad
La identidad cultural y social es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social y que actúan como sustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento depertenencia. No obstante, las culturas no son homogéneas; dentro de ellas se encuentran grupos o subculturas que hacen parte de la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante.
Chilango
Adjetivo de uso coloquial que también se puede usar como sustantivo de natural, perteneciente o relativo a laCiudad de México o del Distrito Federal.
El término chilango era el referente a una laguna en la que confluían varios ríos; por analogía, la llegada de gente del exterior a la ciudad de México se comparaba con la llegada de ríos a la laguna, o bien al gran lago donde se estableció la Gran Tenochtitlán. La realidad de la Ciudad de México donde conviven muchas idiosincrasias y costumbres por lo quemuchas veces aglutinan a toda su población en un solo tipo y aplican el mote chilango indistintamente a cualquier persona que habite el Distrito Federal.
Debido principalmente al desmedido crecimiento de la Ciudad de México en las últimas tres décadas del siglo XX, las diferencias entre la capital y el resto del país se acrecentaron hasta dar nuevo ímpetu a ciertos rencores históricos -algunasveces válidos, y otras infundados- entre los mexicanos. En la actualidad, la visión que ambos grupos tienen el uno del otro en masa, puede resumirse en que para los habitantes de las otras parte de República Mexicana, el chilango es agresivo, mal educado, irrespetuoso, racista, deshonesto y manipulador, de hecho, es recordable y aún usada la frase "haz patria, mata a un chilango". Sin embargo, anivel personal el contacto entre personas de ambos grupos suele ser generalmente pacífico y nada se opone al surgimiento de vínculos de genuina amistad y respeto.
Dentro del mismo Distrito Federal es utilizada de forma peyorativa por los nativos para señalar a un emigrante nacional o extranjero al Distrito Federal de trato despectivo tanto a ellos como al resto de los connacionales.
Hay un intentopor denominar a los nativos del DFG de otras maneras pero no ha sido aceptado socialmente. Alguna de estas son: capitalino, pero hay muchas capitales; defeño, pero es gramática y lingüísticamente incorrecto hacer adjetivos de abreviaciones; distrito federaleños, es poco práctico y nadie lo usa; mexiqueños, es un término aprobado por la academia, no hace que la comunidad se identifique pues no...
tracking img