Reflejo de inmersion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflejo de inmersión
1.- DESCRIBIR POR QUÉ AUMENTA LA PRESIÓN ARTERIAL
En el reflejo de inmersión los capilares en las extremidades comienzan a cerrar, de maneraque se detiene la circulación sanguínea en esas áreas. La vasoconstricción por lo general se aplica a las arteriolas , pero en este caso es completamente un efecto delos capilares, primero en las manos y los pies, y en última instancia, los brazos y las piernas para dejar de permitir la circulación de sangre, dejando a más desangre para su uso por el corazón y el cerebro.
2.- DESCRIBIR POR QUÉ DISMINUYE LA FRECUENCIA CARDIACA
La estimulación por el agua fría que se produce al sumergir lacara, desencadena una bradicardia de magnitud variable en función del contraste térmico con el ambiente. Se trata de una respuesta protectora contra la inundación delárbol traqueobronquial y que economiza oxigeno mediante una ralentización de su distribución a los tejidos. Se produce una respuesta vagal, que se ve acentuada encondiciones de buceo por la contención del cierre glótico durante la inmersión. 
3.- EXPLICAR EL REFLEJO DE INMESIÓN Y CUÁL ES SU UTILIDAD Y VALOR PARA EL SER HUMANO. Cuando la cara se sumerge, los receptores que son sensibles al frío dentro de la cavidad nasal y otras áreas de la cara suministrada por los pares craneales V(trigémino) transmitir la información al cerebro y, a continuación inervan los nervios craneales X, que forma parte del sistema nervioso autónomo.

Referencias:http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Mammalian_diving_reflex
 
http://www.atalo.com/pelu/html/reflejo_del_buceo.htm
tracking img