Reflejo De Las Obras De Yolanda C Martinez

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Algunas obras de Yolanda C. Martínez son “Esos fríos ojos azules”, “Corazón Ladino”, Las historias son muy diferentes aunque tienen algo en común El amor, Así que como gruponos podemos imaginar que como grupo nos podemos imaginar que en la vida de la autora hubo amor, pero no un amor normal sino un amor con sufrimiento.
Ella al escribir sus obraspiensa en como mujer que es, pero que el país es un ambiente dominado con hombres, que a los hombres lo privilegian en ciertos temas que a la mujeres no las toman en cuenta.Gracias a su experiencia profesional, han nacido las fuentes de distintas obras. Por ejemplo, ella he tenido mucho contacto con psiquiatras en la consulta externa y el contacto conellos me ha inclinado quizá hacia el aspecto psicológico intimista de las personas. Por eso mismo en su obra “Sus fríos ojos azules” trata de contar lo que les puede suceder enun viaje de vacaciones a distintas personalidades, cómo puede influir un tan solo viaje.
Los viajes que ella hizo a lo largo de su vida ayudo a escribir obras, por ejemplocuando ella y su hermana pasaron unas vacaciones de fin de año en una zona donde hay mucha población indígena. Lo que le impresionó fue el hecho de que estas personas vistierandiferente, hablaran diferente y se agruparan entre ellos, sin aparentemente mayor contacto con el resto de la población. Eso es algo que no se veía, no se ve, en nuestro país.Entonces ese viaje de vacaciones y el hecho de entrar en contacto con esas personas le impulsó a escribir Corazón ladino. Aquí influyó mi experiencia en el Hospital Psiquiátrico porqueyo pienso que fue un año y medio duro para mí. Creo que si no hubiera trabajado en el Hospital Psiquiátrico difícilmente habría podido crear un personaje como el de Leonor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA YOLANDA C. MARTINEZ
  • Yolanda C. Martinez
  • Martinez Marisol Y Otro C/ Carrefour Argentina
  • Fallo martínez marisol y otros c/ carrefour argentina
  • “Martínez, Marisol y otro c. Carrefour Argentina S.A.”
  • Yolanda
  • "Malma Trading c/EN-Ministerio de Economía y obras"
  • yolanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS