Reflejo de racismo y xenofobia en la pelicula "la vida es bella"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEJO DE RACISMO Y XENOFOBIA EN LA PELÍCULA
Racismo, es la teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentandiferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término "racismo" se aplicatanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia y la segregación social, que son susmanifestaciones más evidentes.
Xenofobia, odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. Es incitación al racismo.
El racismo y laxenofobia aparecen constantemente en la película, porque los protagonistas son discriminados por ser judíos. Algunas de las situaciones son estas:
•Cuando va un inspector a una escuela a decir a todos los niños que tienen la mejor patria, que su raza es superior (el manifiesto de la raza), etc.• Aparece en las tiendas, donde hay un cartel que pone prohibida la entrada a los perros y a los judíos: entonces el padre para que no se decuenta su hijo de que son discriminados, le dice que es porque a los señores de esa tienda le caen mal los judíos y los perros. De esta forma, ellos siponían la librería pondrían un cartel de prohibida la entrada a las arañas, porque le caían mal.
• Cuando va a la fiesta de "su princesa", a laque va de camarero. Sale de la fiesta y se encuentra con que a su caballo lo han pintado de verde por ser judío, de manera que queda discriminado.
tracking img