Reflejos melulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflejos Posturales y Locomotores

Reacción de apoyo positiva
La reacción de apoyo positiva implica un circuito de interneuronas complejo semejante a los circuitos responsables de los reflejosflexor y extensor cruzado.
En la cual al hacer presión sobre la planta del pie hace que la extremidad se extienda sobre la fuerza aplicada.

Reflejos medulares de enderezamiento
Cuando hay unasección medular y se está tendido de costado se realiza movimientos descoordinados para tratar de incorporarse.
Dicho fenómeno pone de manifiesto que la integración de algunos reflejos relativamentecomplejos asociados a la postura tiene lugar la medula espinal.

Movimientos de marcha y deambulación
Movimientos rítmicos de la marcha en un solo miembro
Los movimientos rítmicos de la marcha seobservan a menudo en los miembros de los animales espinales.
En efecto, incluso cuando la porción lumbar de la medula espinal se separa del resto y se realiza un corte longitudinal hasta el centro de lamedula espinal para bloquear las conexiones neuronales entre sus dos lados y entre las dos extremidades cada una de las patas traseras aún puede cumplir sus funciones particulares para la marcha.La flexión hacia delante de la extremidad va seguida mas o menos un segundo después de su extensión hacia atrás. A continuación se produce de nuevo la flexión y el ciclo se repite una y otra vez.Gracias a los circuitos de inhibición reciproca contenidos en la matriz de la medula espinal que provocan una alternancia entre las neuronas que controlan los musculos agonistas y antagonistas.
Marchareciproca de las extremidades opuestas
Si la medula espinal lumbar no se secciona hasta el centro, cada vez que se den unos pasos en sentido hacia adelante con una extremidad, la opuestacorrientemente se desplaza hacia atrás. Este efecto deriva de la inervación recíproca existente entre ambos miembros.

Reflejo de marcar el paso
Si se sostiene un a un animal espinal bien restablecido con...
tracking img