Reflejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEJOS

El cuento, reflejo de la autora Silvia Fernández, trata sobre una abeja que llega a tomar agua a un chorrito, cuando de pronto, se quedo quieta al ver el reflejo de las imágenes de loshermosos colores que la rodeaban y con un solo movimiento se va a la flor que había descubierto en el reflejo de la gota.

El narrador es 3ª persona observador ya que solo cuenta lo que puedeobservar, el narrador muestra lo que ve. A veces, nosotros hacemos las cosas y no nos detenemos a ver como son, por ejemplo, muchos que están en la universidad, están por estar y no les importa lospequeños detalles de su carrera.

Estamos viviendo en un mundo en que hacemos las cosas y no nos importa lo que pasa en nuestro alrededor. Hay tantos problemas en el mundo, que debemos sentarnos aanalizarlos, sino para después será muy tarde.

Una muñeca para mi Mercedita

El cuento Una muñeca para mi Mercedita, de la autora Silvia Fernández, trata sobre una mujer que tiene que cruzar un rio,para pasar la frontera en busca de una mejor vida, pero, como tiene miedo y no sabe lo que va a suceder, empieza a recordar a su hija. Luego, ve unos rayos que buscan al grupo con quien ella va y seda cuenta, que no son rayos si no luces y después disparos. Lo único que le motiva a seguir, es su hija y el deseo de cómprale una muñeca.

El narrador esta en 1 ª persona ya que es tambiénprotagonista de la historia. Me gusto mucho, porque muestra todo lo que tiene que hacer una madre para salir adelante, pero no solo por ella sino también por su hija, que en todo momento fue en lo únicoque estaba en su mente y eso es algo que siempre debe valorse, el esfuerzo de los padres hacia los hijos.

En muchos países el nivel de vida es muy alto y la pobreza muy grande, por lo que laspersonas no tienen como sobrevivir y la solución es emigrar hacia otros países, buscando una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Esto se da mucho México, que sus habitantes emigran hacia...
tracking img