Reflejos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
REFLEJOS MONOSINAPTICOS
También llamados de estiramiento o elongación son productos de mecanismo bineural y por lo tanto monosinápticos integrados en la médula espinal. Su origen está en losreceptores aferentes de tracción, denominados Husos Musculares, situados en paralelo en el seno del músculo esquelético. El tiempo de latencia del reflejo miotático es breve, por lo tanto su respuesta esrápida y limitada a escasos músculos. Este reflejo mantiene un nivel funcional basal (Tono Muscular), que depende del grado de facilitación a que están sometidas las fibras intrafusales por parte delsistema Gamma. Cuanto mayor sea esta facilitación, mayor será la respuesta del reflejo miotático. Los reflejos miotáticos se exploran con el martillo percutor o de reflejos.
REFLEJOS POLISINAPTICOSEstos reflejos parten de estímulos procedentes de exteroceptores de carácter nociceptor, tienen una integración medular multineural y dan respuesta flexoras que tienden a retirar o alejarse del estímuloagresor.
Dado su integración multineural a través de neuronas internuciales o intercalares, son reflejos con tiempo de latencia prolongada y demoran en su respuesta y ésta es difusa (la respuestaestá dada por numerosos músculos).

Qué es el Reflejo Miotático
En los músculos se encuentran órganos sensibles receptores, que registran el estado de tensión de los mismos, como los “husos musculares”que actúan como controladores del estado de la tensión y extensión de los mismos. Cuando un músculo se estira, también se estiran los husos musculares, que en ese instante envían impulsos a la médulaespinal informando sobre dicho estiramiento, en la médula espinal se produce una sinapsis y como respuesta, se envía la orden al músculo para que este se contraiga
El objetivo de este reflejo es“proteger al músculo de una extensión excesiva”, es un mecanismo de defensa, para evitar una lesión muscular provocada por dicha extensión brusca y excesiva.
Por lo tanto, cuando entrenamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los reflejos
  • reflejos
  • Los reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos
  • reflejos
  • REFLEJOS
  • mi reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS