Reflejos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El reflejo es una pauta hereditaria de comportamiento común a toda una especie pero, a diferencia del instinto, es de carácter local (no compromete a todo el organismo sino a una pequeña parte deéste) y no asegura la supervivencia del individuo.
Su puesta en marcha es automática, desencadenada por un estímulo particular en la zona respectiva, que debe sobrepasar cierto umbral, de lo que sededuce que no depende de la especificación de un objeto para producirse.
Los, la tetina del bo su propia manita. Mueve los labios, pone en acción sus mejillas, la lengua y empieza a conocer el mundo ysus diferencias.
Surge cuando el niño cuenta con unos 7 u 8 meses de gestación y va disminuyendo aproximadamente a los 6 meses, cuando comienza a utilizar la cuchara y va dejando de mamar o elbiberón. 
Deglución
Estimulación Reflejos bucales 4: Deglución
 
El reflejo de deglución forma parte de los reflejos orales, y es un reflejo que sirve para tragar el alimento y la saliva, es un reflejoimportante para la alimentación.
 
Este reflejo no se suele utilizar en estimulación del  bebé sano, se suele estimular o inhibir en niños con problemas y que salivan más allá del tiempo que seconsidera normal que los niños babeen un poco, el control de la saliva se va adquiriendo a medida de el niño madura entre los 6 meses y los 12 meses,

- Reflejo de prensión o agarre (grasping). En elmomento en el que se ejerce una presión en la palma de la mano del recién nacido, ésta se cierra con fuerza de manera inmediata. Se conoce como reflejo de agarre o presión palmar y tiende a la desapariciónen torno al sexto mes, cuando el niño comienza a coger y soltar objetos de manera voluntaria. 
3. Reflejo de la marcha y el salto del escalón
 Mide la reacción de los movimientos semejantes alandar y la reacción ante un obstáculo que es el salto del escalón, dando un resultado de posibilidad motriz o dispositivo sano motórico.
 
Se tebé, ponerle en posición vertical, cogiéndole por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los reflejos
  • reflejos
  • Los reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos
  • reflejos
  • REFLEJOS
  • mi reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS