Reflejos

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Quisiro, 12 de noviembre del 2012

U.E.N. Lisandro Faria

2Año sección “A”

Integrantes: Alfredo Inciarte, José Yoris, María Revilla

Prof. Mabelis Casanova













Trabajo de educ. Para la salud1- ) Como podemos eliminar las enfermedades epidémicas:
A continuación se enumeran una serie de consejos prácticos encaminados a prevenir el contagio de la enfermedad, necesarios únicamente en áreas endémicas.
• Higiene personal: el lavado de las manos antes de cada comida, antes de manipular alimentos, después de ir al baño son fundamentales. Una higiene personaladecuada es primordial. La limpieza de los aseos y de las letrinas será prioritaria al ser este un foco muy peligroso de contagio. Las heces deben ser eliminadas del modo más conveniente para evitar epidemias.
• Higiene de los alimentos: lavar la fruta y la verdura, incluso será conveniente lavar con cloro. En cuanto al pescado y los crustáceos, además del necesario lavado deberán ser hervidos.• El agua que beba debe ser potable. En caso de carecer de ella, se aconseja hervirla. Puede resulta útil tratarla con yodo o cloro. Té y café no ofrecen peligros gracias a que en su preparación requiere agua hervida. Evita el hielo y los helados. Consuma leche pasteurizada
• Cocinado de alimentos: evitar el contacto con el medio ambiente cuando los alimentos ya hayan sido cocinados. Esrecomendable hervir cualquier alimento que se vaya a consumir durante un minuto. No adquiera sus productos en la venta ambulante. Será necesario pelar las frutas y verduras que vayan a consumirse en crudo.
El cuidado del agua que se suministra para el consumo de la población y unos servicios sanitarios básicos serán las dos medidas fundamentales que toda comunidad a de tener en cuenta para evitarbrotes epidémicos.
En cuanto a las medidas médicas de profilaxis, no existen claras indicaciones actualmente: la quimioprofilaxis con tetraciclina es tan solo necesaria en contactos familiares o con contactos estrechos (convivencia en lugar cerrado, como un barco); y las vacunas no han demostrado hasta el momento una clara eficacia.
Vacunas: Las vacunas, en todo caso, deben usarse encombinación con las medidas necesarias para frenar aquellos factores que originan el brote de cólera. La utilización de las vacuna en períodos de expansión de la enfermedad es aceptado pero se carece de protocolo de empleo. Generalmente, son de una eficacia media, proporcionando una protección incompleta y de escasa duración ( inferior a 6 meses).
Estudios recientes muestran las ventajas de las nuevasvacunas orales elaboradas para luchar contra la enfermedad. La OMS estudia la producción y administración de estas vacunas en poblaciones afectadas por brotes de cólera.
Se dispone de tres clases de vacunas que han resultado ser inocuas y eficaces en la prevención.
2- ) Medidas para combatir el mosquito: Las medidas son imprescindibles y tienen que ver con intentar no darle un hábitat alvector para que se reproduzca:

Entonces es necesario tener en cuenta las recomendaciones y los cuidados pertinentes:

Para ello las medidas recomendadas son:

- Al bebedero del perro y a los floreros se les debe cambiar el agua todos los días
-Los tanques de agua deben estar tapados correctamente.
- Al balde no se lo debe dejar en el patio con agua, se lo debe usar, vaciarlo yluego darlo vuelta.
 
- Con las piletas hay que tener mucho cuidado -sobre todo las de lona (las “pelo pinchos”)- porque son criaderos de Aedes aegypti también, ya que el mosquito deposita los huevos en las paredes de la lona y por más que se mantenga el agua limpia con cloro, las larvas pueden igualmente eclosionar con ayuda de una lluvia que suba el nivel del agua en la pileta y cubra a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los reflejos
  • reflejos
  • Los reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos
  • reflejos
  • REFLEJOS
  • mi reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS