Reflejos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

NOMBRE : DELGADILLO RAMIREZ ALEJANDRO GIOVANNI

TRABAJO: REFLEJOS ELEMENTARIOS EN EL RECIEN NACIDO (TRABAJO SEGUNDO PARCIAL NEUROCIENCIAS)

NOMBRE DEL PROFESOR: ALFREDO GRANADOS PORRAS
PERIODO:2015-2
FECHA DE ENTREGO: 10/02/2015










INTRODUCCION

Reflejos en los bebés
Un reflejo es una reacción muscular que sucede automáticamente en respuesta a la estimulación. Ciertas sensaciones omovimientos producen respuestas musculares específicas.
La presencia e intensidad de un reflejo es una señal importante de funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso.
El bebé pasa de gozar de unmundo perfecto en el que su entorno está completamente protegido, a un mundo exterior lleno de sensaciones difíciles de interpretar e incomprensibles.
Los reflejos primarios son muy importantes durantelos primeros meses de vida, pero después deben desaparecer, si pasados los 6 meses persisten, evidencian la inmadurez del sistema nervioso y pueden impedir el adecuado desarrollo de los reflejosposturales posteriores, equilibrio, enderezamiento, caminar, etc.

Tipos de reflejos
El reflejo de Galant: este reflejo se presenta cuando se acaricia o da golpecitos a lo largo del lado de la columnamientras el bebé permanece boca abajo. El bebé girará sus caderas hacia donde lo tocan en un movimiento "danzante"
El reflejo de Moro: es aquel en el que el bebé tiene la sensación de caída y comoconsecuencia abre completamente los brazos hacia los lados con las manos abiertas. Si tenemos un bebé en nuestros brazos y nos inclinamos 30 grados, podemos comprobar esta reacción en el bebé, se trata de unreflejo que básicamente avisa a los padres sobre el supuesto peligro de caída.
El reflejo de prensión: es muy conocido, cuando le ponen un dedo al bebé para que se agarre, éste cierra la mano con granfuerza, tanta que podría aguantarse en el dedo al levantarlo y mantenerse durante unos segundos suspendido en el aire soportando todo su peso.
En el reflejo de caminar: como bien indica su nombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los reflejos
  • reflejos
  • Los reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos
  • reflejos
  • REFLEJOS
  • mi reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS