Reflelxiones de mot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES FELICIDAD?

Hoy aprendí que la búsqueda de la felicidad no es llegar a la meta propuesta, sino celebrar ese pequeño triunfo de la gran cantidad de obstáculos que has atravesado en el diario vivir y compartirlo con la, o, las personas que hicieron posible que no desmayaras en el camino, con las dificultades rondando a tu alrededor y en tu interior.

Tratas cada día de vivir porquecrees que todo lo tienes resuelto, pero no, adelante hay una barrera más grande, un obstáculo más difícil de atravesar, se te cierran las puertas, y, descubres que tus enemigos no son los de afuera, son tus propios sentimientos, son tus propios fantasmas, es como si se te devolviera la película, tus recuerdos se vuelven montañas e impedimentos para llegar a donde crees que vas, como si esto fuera pocote dicen que la solución es Dios, y ahí si que te estrellas, porque te han enseñado que EL es mago que resuelve tus problemas y dificultades, pero -oh- sorpresa te encuentras con la realidad de lo que esta escrito en su Palabra, descubriendo que los grandes de la Biblia eran personas comunes y corrientes, la única diferencia fue que no desmayaron, que creyeron lo que se les decía, que a pesar delas circunstancias vieron más allá.

La felicidad para mi vida entonces la definiría como:

La capacidad de vencer cada día las dificultades que se te presenten, esperando y creyendo que cada nuevo despertar será un nuevo comienzo, un mejor caminar, un mejor aprender, sin echarle la culpa a los demás, pero tampoco creyendo que todo lo malo solamente te pasa a ti; es creer y confiar que cadapromesa escrita en su Palabra (aunque tenga su mandamiento) va reforzada con el poder de su Amor; es saber confiar y esperar que El no te pone cargas que no puedas llevar, pero que si van a pulir tu temperamento, carácter, personalidad y perseverancia, y, que cada situación que vivas te llevará a depender por entero en EL, que te creó, te dio la vida, pagó un precio muy alto por ti; que solo El,quiere que esa parte imperfecta que soy yo, descanse en El, que es Perfecto, que esa parte débil y temperamental descanse en El, que ha escrito cada línea de mi vida y sabe y conoce mis capacidades y habilidades pues al fin y al cabo el me pulirá como el oro y saldré victoriosa, pero en sus fuerzas, no en las mías.

Creo que la vía a la felicidad va íntimamente ligada a mi intimidad con supresencia, pues al estar en ese diálogo intimo y sincero con El voy a encontrar las respuestas o/y las directrices que están escritas en su Palabra y Sus ojos serán mis ojos – de algo que si estoy segura es que su visión es 20-20; es difícil más no imposible. La felicidad en otros términos es aprender a obedecer aunque nos parezcan las más absurdas órdenes pero en el cielo hay alguien que si esta mirandomi comportamiento, y El esta viendo mi reacción y mi actitud con cada nuevo peldaño al que me quiere llevar. Por lo tanto se que en El y solo en El esta la verdadera felicidad.

1. -------------------------------------------------
De visita en casa de mis tíos, me divierte ver a mi prima grande prepararse cuando espera a su novio; toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios. Se vistemuy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que su "mi amor" no encuentre defecto alguno en el entorno.

Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran...¡uff!, parece que flotan en el aire. Se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra todo lo que ella leprepara para cenar con esmero. Luego se sientan a platicar tontería y media por horas, después de lograr que los niños desaparezcamos de la sala; se escuchan el uno al otro sin perder detalle ni soltarse sus manos, hasta que al susodicho no le queda mas remedio que despedirse cuando mi tío empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.

Al día siguiente le pregunto a mi mamá quién era su novio,...
tracking img