Reflexión sobre "blow up"

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
“Blow up”,de Antonioni (1966)
“Blow up” (Deseo de una mañana de verano), es una película ítalo-británica dirigida por Michelangelo Antonioni en 1966, ganadora de una Palma de Oro al Mejor Directoren el Festival de Cannes de ese mismo año.
Las críticas de esta película, mayoritariamente, son negativas puesto que se la califica como un filme sin argumento ni final, una sucesión incoherente deideas cuyo único eje común es un fotógrafo “algo ido y pasado de vueltas” que participa en todas ellas. Sin embargo, yo tras verla, he hecho mi propia interpretación:
“En mi opinión, toda la películaengloba una crítica general hacia el mundo de la moda y la frivolidad que lo rodea. Esta crítica se refleja en primer lugar en la extrema delgadez de las modelos y actrices que hacen su aparición enella y que rozan el aspecto enfermizo, así como su propio comportamiento (las muestra como mujeres dóciles y conformistas que no protestan cuando se intenta o se insinúa mantener relaciones sexualescon ellas, como ejemplo, la escena del fotógrafo y la primera modelo; o cuando se les grita y menosprecia, como la escena en la que aparecen varias modelos “con poca experiencia” y él se va).
Las dos“niñas” que aparecen en el filme simbolizarían la inocencia de aquellas que están empezando o desean empezar en el mundo de la moda y lo que algunas están dispuestas a hacer por ello, incluido“regalarse”, como se demuestra en la escena con el fotógrafo en la que acaban desnudas.

Además de todo esto, en mi opinión, hace una crítica desde una visión totalmente distinta y es el cómo repercute dichomundo en la vida del fotógrafo, que sería un elemento clave en éste.
La película nos muestra al fotógrafo como un ser frívolo y narcisista, cuya vida está vacía y carente de sentido, que intenta llenarcon cosas fáciles al orden de sus necesidades más primarias.
Su profesión es la fotografía, cuya característica principal y fin, es la representación de la realidad tal cual se muestra, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blow Up
  • Blow Up
  • Blow up
  • Blow Up
  • Blow up
  • Ensayo película blow up
  • Análisis de película "Blow up"
  • Blow Up y Las Babas Del Diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS