Reflexión sobre la película "una cadena de favores"

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “MIREYA VANEGAS”
I SEMESTRE DE EDUCACIÓN. SECCIÓN “A”
CÁTEDRA: PSICOPEDAGOGÍA

ANALISIS DE LA PELÍCULA
“UNA CADENA DE FAVORES”

Profa. Estudiante:
Lesbia Valles Diana Peña CI: 17385357

CUESTIONARIO SOBRE LA PELÍCULA: “UNA CADENA DEFAVORES”

1.- Mencione los personajes principales de la película y cuál es el rol que desempeñan.

☺ Chris: Es un reportero abordado por un anciano, luego de presenciar una pelea doméstica y tener un inconveniente con su carro, este anciano le hace un gran favor, y le pide que siga la cadena haciendo un favor a tres personas, desde allí este reportero comienza a investigar cual es el origende estos favores.
☺ Trevor: Un niño maduro para su edad, incomprendido, exigente, ideario y soñador, un proyecto de Estudios Sociales lo lleva a iniciar esta idea de la cadena de favores.
☺ Profesor Eugene Simonet: Es un profesor ideario, con duras experiencias en su adolescencia, el único que supo comprender a Trevor, su objetivo no era simplemente que los niños aprobaran, sino quefuesen capaz de aprender para la vida, que estos puedan transformar su entorno social y manejar un buen vocabulario.
☺ Arlene: Es la madre de Trevor, sumida en un duro mundo del alcoholismo y la prostitución, trabajaba día y noche para sostener su hogar.

2.- ¿Qué concepción filosófica podemos encontrar en la película? (visión de la sociedad y la educación).
► Sociedad:
Enesta sociedad solamente pocos se preocupaban por los demás, la sociedad es egoísta, en la que solamente las personas buscaban sus propios intereses.
A la madre del niño solo le importaba ganar dinero para sostener su hogar y mantenerlo, mas no se preocupaba por el rendimiento escolar de su hijo, ni por sus amigos ya que para tolerar el mal sabor de aquella rutina en la que ella misma se hizoesclava, solo bastaba refugiarse en el alcohol y hundirse en su propia miseria olvidando a su hijo.
► Educación:
Esta era una educación formadora ya que el enfoque no estaba solamente en la máxima realización de actividades escolares, para lograr un aprendizaje estructurado.
Sino en una educación forjadora de un carácter, en la que los niños se preparan para la vida y no solamente para losexámenes, fomentando en ellos un despertar ideario para lograr el interés en su entorno social y así transformar su realidad.

¿Cómo influye la educación en los personajes?
Por medio de una clase de Estudios Sociales, un niño de 12 años de edad pudo transformar no solamente su dura realidad en el hogar, sino también generar una cadena de favores, que recorrió más allá de su entorno social ytransformó la realidad de otros.

3.- ¿Cuáles ideales (valores) manejan los personajes? mencione y defina.
☺ Trevor
Este personaje maneja valores de responsabilidad, es decir, que es capaz de responder por sus propias acciones, lo que lo hace ser más maduro que sus demás compañeros de clase. El amor, muchos lo definen como un sentimiento, pero están en un error, el amor es una decisión que secaracteriza por la abnegación y el altruismo, así puedo concluir que este personaje amaba a su madre ya que la perdonó y decidió acordar con ella intervenir para que deje su adicción y darlo todo para cambiar la realidad de su mamá.
☺ Arlene
Amor: lo que la lleva a tomar la iniciativa de aceptar su error a través de una fuerte discusión con su hijo, este sentimiento la lleva también areconciliarse con su madre.
Humildad: Es la capacidad de aceptar sus fortalezas y debilidades, este valor lleva a este personaje a buscar ayuda de su hijo y del Profesor Eugene.
☺ Chris: Responsabilidad, esto lo motiva a buscar el responsable de esta cadena de favores, y a buscar una explicación para responderle a su esposa por aquel automóvil nuevo que le obsequió aquel hombre.
☺ Profesor Eugene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la película cadena de favores
  • Ensayo sobre película "Cadena de Favores"
  • ensayo sobre la pelicula cadena de favores
  • Analisis sobre la pelicula cadena de favores
  • reflexion Cadena de favores
  • Analisis pelicula cadena de favores
  • pelicula cadena de favores
  • Ensayo De La Pelicula Cadena De Favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS