Reflexión teoría de la educación

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
REFLEXIÓN 3ª TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
Por
Aitor
Iriondo
Burguillo
La abolición del hombre es un libro escrito por Clive Staples Lewis, en la que nos cuenta en plena segunda guerra mundial, laeducación de los más pequeños y la influencia de está, debido a la situación belica tan grande he impactante que esta aconteciendo en el momento; Lewis basa su obra en ¿qué están enseñando en los centrosde estudios? ¿Qué es lo que deben aprender los más pequeños para dirigir en un futuro de una manera correcta el mundo en el que vivimos? Lewis intenta responer a estas preguntas.
En primer lugar megustaría recalcar y destacar que este libro me a parecido interesante y que me ha hecho pensar que debemos reflexionar sobre el uso habitual que hacemos del lenguaje. Muchas veces podemos decir algoque nos parece importante, y en realidad sólo expresamos nuestros sentimientos. Así que todos debemos tener cuidado y ser objetivos, porque éste fenómeno provoca en cierto modo, poca enseñanza, pocaeducación. (creo que, en cierto modo, todos somos educadores, porque todos tenemos algo que enseñar a alguien ).
Pienso que este libro ha influido en mi positivamente. Me ha enseñado en entre otrascosas que debo medir mis palabras y usarlas objetivamente, y que mi influencia será importante para todo aquel al que me toque educar o “reeducar” en un presente o futuro ya que trabajo con niñosy en unfuturo me gustaría ser profesor.
Por otrolado yo siempre he creído que las emociones son parte de tu propia inteligencia, el autor sólo indica que debemos dar la importancia adecuada a nuestrasemociones pero que no basemos todo en estas. Considero en un valor más prominente que el autor, que el instinto es la base de la razón y que nuestro instinto es el que nos proporciona individualmente larazón a la hora de compartirla o llevarla a cabo en el medio en el que vivimos .
En conclusión creo que si no entrenamos en cierta medida las emociones si no educamos estas, solo conseguiremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reflexión de la educación
  • educacion sin reflexión
  • TEORIA DE LA EDUCACIÓN
  • Teoría de la educación
  • Teoria De La Educación
  • teoría de la educación
  • Teoria educacion
  • Teoría De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS