Reflexión de mi práctica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ACTUALIZACION DEL MAGISTERIO EN EL
ESTADO DE MÉXICO
PLANTEL NEZAHUALCOYOTL C.T. 15DLT0003O


LICENCIATURA EN ESPAÑOL IX



PROFESORA: MARBELLA BERMÚDEZ AVILES



MATERIA:OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE IV



ALUMNA: MARIA ORTIZ BEDOLLA


TRABAJO: REFLEXIÓN SOBRE LO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO EN MI PRÁCTICA DOCENTE Y LO QUE DEBO MEJORAR



CD. NEZAHUALCÓYOTL, EDO.DE MÉX., A 16 DE OCTUBRE DE 2010


AÑO ESCOLAR: 2010-2011




REFLEXIÓN SOBRE LO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO EN MI PRÁCTICA DOCENTE Y LO QUE DEBO MEJORAR



Considero que tengo todaslas intenciones y la disposición para llevar mi práctica docente con eficiencia, entusiasmo, planeación adecuada, honestidad y responsabilidad.

Pero debo de reconocer que cada día es necesarioatender con cuidado las necesidades de un grupo escolar. Mirar más allá de lo superficial, de lo que está por encimita. Debo analizar que funcionó y que no en el grupo donde imparto clase. Que alexponer y guiar la clase, debo llegar con claridad a cada elemento del grupo. Cada alumno es diferente, unos captan más rápido que otros. En este momento debo estar atenta en quienes no pueden ir almismo tiempo que los otros para poder ser equitativa con cada alumno.

Debo entenderlos y planear de acuerdo a su estilo de aprendizaje. En esta parte es donde pienso que debo funcionar mejor,considero que he hecho el intento pero me falta poner más cuidado, así como dominar más los contenidos que abarca el Programa de Español. Incluso dedicarle más tiempo a prepararlos con calidad y conla mejor estrategia, para así obtener los mejores resultados.
También es importante considerar que los alumnos tienen problemáticas familiares que afectan su desarrollo emocional, conductual yacadémico, por lo que debo de ser capaz de distinguir cuando alguna situación de las anteriores este afectando su desenvolvimiento escolar, para así ser lo más accesible posible, sin caer en solapar...
tracking img