Reflexión: discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES PERSONAJES DE LA PELÍCULA?
Berti el rey Jorge VI
Lionel Logue el terapeuta de los trastornos del habla,  que en realidad era maestro de dicción en una universidad.2.- ¿A QUÉ PROBLEMAS SE ENFRENTA EL PERSONAJE PRINCIPAL?
Tenía un problema de tartamudeo al hablar especialmente en público, era urgente que ese problema se corrigiera ya que estaba a punto deascender al trono como rey de Inglaterra después de la abdicación de su hermano el príncipe Eduardo VII. No sabía cuál sería la cura para el problema de tartamudeo porque había visitado muchos doctores ynadie lo podía curar.
No aceptaba que “si tenía voz” para que lo escucharan.
Sus papás influían mucho porque lo presionaban diciéndole cómo tenía que ser el rey que Inglaterra necesitaba.
3.-¿CUÁL ES LA CAUSA, POR LA QUE EL PERSONAJE PRINCIPAL TOMA LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA?
Era muy importante que superara su problema, pues su país estaba al borde de la guerra, necesitabatransmitir coraje, esperanza y liderazgo a su nación en uno de los momentos más lúgubres de la historia, por lo que su esposa decide buscar ayuda con los mejores especialistas, y encontrar la solución.
4.-¿CUÁLES SON LOS HECHOS SOBRESALIENTES QUE LE SUCEDIERON AL PERSONAJE PRINCIPAL EN LA INFANCIA?
El maltrato de su nana que se encargaba de cuidar a él y a su hermano mientras sus papás no estaban encasa ya que esta tenía preferencias por su hermano y Berti recibía los malos tratos causando temores hacia sus nana y después a expresarse ante el público.

5.- ¿CUAL ES LA ACCIÓN O SITUACIÓN QUE SEDEBE DESTACAR, SOBRE LO SUCEDIDO AL PERSONAJE PRINCIPAL?

El miedo que le empezó a tener a la nana por sus regaños sin razón y cosas que lo obligaba a hacer, por ejemplo comer la comida de díasantes para que siempre estuviera enfermo y no pudiera salir causándole además un daño de por vida en su estomago. Así siempre estaba en casa y nunca podía platicar con sus padres, desde entonces...
tracking img