Reflexión generación líquida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA GENERACIÓN LÍQUIDA”

Jesús de Miguel aborda dos temas relacionados con la juventud de hoy día.

Por una parte, y en primer lugar, aborda la situación de las relaciones entabladas por losjóvenes a través de la red, haciendo hincapié en la superficialidad y falsedad de estas, dada la facilidad con la que empiezan y terminan a través de este medio, y por la posibilidad de mostrarse en lared como una persona que realmente no se es, lo que al final acarrea problemas de identidad.

Por otra parte incide en la escasa profundidad y la pérdida de valores de esta “juventud líquida” (términointroducido por Bauman que define así a los jóvenes del siglo XXI) en el terreno sentimental. El amor, para el autor, se convierte en meros y superficiales contactos esporádicos, carentes deimplicación y sentimentalidad.

En líneas generales podemos observar una postura un tanto radical que denota un posible conflicto generacional, y un profundo desconocimiento de lo que también pueden suponerestos fenómenos tan perniciosos a ojos del autor. La generalización queda patente en todo el texto, y resulta quizás un tanto injustificada.

Por una parte, en relación al primero de los conflictosexpuestos, no siempre la red sirve para contactos interpersonales destructivos, ni va en detrimento de las relaciones interpersonales. Todo depende, como para todos los aspectos de la vida, delcriterio y la responsabilidad con la que sean utilizados estos medios. En un alto porcentaje de ocasiones la red permite mantener un contacto mas intenso y mas directo con las personas que ya se encuentranen nuestro entorno, y en este sentido, ¿no resulta beneficioso poder mantener el contacto con las personas que por diversas circunstancias personales ya no están lo suficientemente cerca como parapoder verse en persona, o al menos no con la frecuencia deseada? ¿Se puede verdaderamente engañar en dicho caso en lo que a la personalidad de uno se refiere? En mi opinión un uso razonable y...
tracking img