Reflexión la vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA ES BELLA
Es una película italiana de 1997 en la que se narra cómo un italiano de descendencia judía, Guido Orefice, se enamora, se casay tiene un hijo con una mujer alemana, a su hijo, junto con él, lo llevan a un campo de concentración e inventa una especie de mentira cómocontraposición al terrible momento que pasan, estando en un campo de concentración.
Para mi esta película me recuerda al libro de Victor Frankl, perome produce un sentimiento más agudo. Muestra como, ante todas las adversidades, alguien puede sobreponerse para defender a sus familiares másqueridos, como pueden ser su mujer y su hijo.
En la película hace de su vida su propia realidad, intenta aprovechar lo que el destino le da en supropio beneficio, es como si además de lo que él hace para que lo que quiere se cumpla, el sino le brinda la oportunidad de que lo que no depende deél le favorezca en sus actos. Como la parte que me importa explicar de la película es desde que la mujer al ver que se han llevado al marido y suhijo ella decide que también quiere ir al campo de concentración, voy a comenzar desde ahí.
Me parece admirable como alguien puede superar lasadversidades a las que se va enfrentando con el fin de que su hijo pudiese sobrevivir hasta el final, evidentemente también hay que tener suerte peroa mí me demostró que hay que saber vivir de una forma en la que uno tiene que ser su propio motor y poder ser feliz tú y hacer feliz a los demás.
tracking img