Reflexión película “la corporación”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Corporación” (película)

Bruno Davert, es un ejecutivo de una fábrica de papel que lleva quince años dedicado a satisfacer las necesidades de los patronos y accionistas de la compañía. Debido aun proceso de reestructuración económica de la empresa, de la noche a la mañana es despedido junto con cientos de sus compañeros, con una buena indemnización y favorables antecedentes.

Enprincipio la medida no le preocupa; es joven, cuenta con una preparación excelente y cree que no tardará demasiado en encontrar otro puesto de un nivel similar. Tras esfuerzos infructuosos, dos años después,aún sin trabajo, sólo tiene en mente sobrevivir y preservar su propio bienestar material, y salvaguardar el futuro de su esposa e hijos.

Usando una vieja pistola de su padre y atrayendo a lasvíctimas con un falso ofrecimiento de trabajo, decide dedicarse a eliminar a sus potenciales competidores (literalmente) de una forma ordenada y lógica. Para finalizar, planea una estrategia para acabartambién con la vida de uno de los referentes de la profesión, y ya sin competencia, poder conseguir el puesto laboral que ansía, en la Corporación Arcadia, que obtiene al finalizar con el proceso deeliminación.

1. Distintos Aspectos:

a. La Competencia: La rama en la que se especializa el protagonista (papel) está colmada de candidatos, por lo que se ve amenazado y toma una drástica decisión:de todos sus posibles competidores, elige a los únicos cinco que pueden llegar a ganarle un futuro puesto y se propone matarlos. Esta película muestra de forma exagerada a lo que lleva la competencia.b. Los Escrúpulos: La falta de escrúpulos se ve perfectamente reflejada en esta película: la mentalidad de conseguir a toda costa lo que se quiere sin importar el costo. Se la ha definido como el"desciframiento nervioso de un horror económico que empuja a los hombres a convertirse en predadores de sus semejantes".

c. Perfil del protagonista: Es un alto empleado de una papelera que a...
tracking img