Reflexión sobre la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión sobre la radio

Desde los inicios de la radio, este medio ha sido de gran importancia para el mundo entero. Sin embargo como todos los medios, ha sufrido grandes transformaciones yadaptaciones a las nuevas tecnologías. Desde que se inventó hasta ahora, su gran penetración en la sociedad la ha ayudado a sobrevivir todos estos años. Mantiene una relación íntima de tu a tu con elradioescucha que casi ningún otro medio tiene.

Este medio se estableció en México alrededor del año 1919. En el resto del mundo apenas se empezaba a utilizar la radio como medio de entretenimiento. Elmundo había acabado de presenciar la Primera Guerra Mundial y varios países sentían los estragos y consecuencias de la misma, la radio fue muy importante en esa guerra ya que se usaba principalmentepara dirigir operaciones bélicas, así como métodos de propaganda.

La radio en sus inicios, tuvo el impacto comparable al impacto que tienen hoy las nuevas tecnologías, tal como es el Internet. Esimportante comparar estos procesos tecnológicos para poder dar un pronóstico realista de lo que le espera a la radio.

Cada generación presencia diferentes en los medios de comunicación y en lasnuevas tecnologías. En el caso de la radio, es muy grande la transformación que ha sufrido y el papel que juega en la sociedad.

Para la generación de nuestros abuelos, la radio fue de suma importanciaya que jugaba un papel indispensable en la convivencia familiar. Algunos entrevistados de esa generación, incluso comentaron que la radio permanecía encendida gran parte del día. Uno de los géneros masimportantes, era la radionovela, género que ha prácticamente desaparecido en la radio de hoy.

La siguiente generación, la de nuestros padres, vivió un cambio muy importante en cuanto a medios decomunicación. Aunque el radio para ellos tuvo cierta presencia, ellos vivieron la llegada de la televisión, cosa que era una gran novedad.

Nuestra generación vive una situación completamente...
tracking img