En el desarrollo de los contenidos hubo gran cantidad de adaptación, aclarando que regularmente los niños comprendían más fácilmente el inicio de la actividad, pero al momento de pasar al desarrollo, los niños, en cierta forma, podían suponerse lo que les esperaba ya que seguía siendo todo, parte de una misma actividad.
Esta es una reflexión que va dedicada a la asignatura de Matemáticas pues es importante destacar que en esta asignatura hubo demasiada participación y atención, más que Español, se podría decir.
En Matemáticas, los niños sabían y practicaban los números casi hasta el veinte pero más que nada, se los sabían por memoria en cuestión de seguir la sucesión numérica en coro, en cambio, en cuestión de evaluación, hubo ciertas dificultades en el ordenamiento correcto de los números.
Uno de los principales problemas que los niños presentaron durante las actividades fue en el tema del tangram “Figuras Compuestas”, pues los niños aún no se sabían el nombre de las figurascompletamente o tendían a confundir las figuras parecidas como el cuadrado y el rectángulo.
Hablando en términos generales de actividades, se le dedicaba más tiempo a las actividades de Matemáticas pues los niños razonaban más y era un trabajo constante sobresaliente al que se elaboraba en la clase de Español y que por tanto requería de más tiempo.
La principal estrategia empleada para atraer la atención de los niños fue la utilización de materiales concretos como las cartulinas, adecuadas con personajes de animaciones que se ven en la actualidad y que evidentemente atraen la atención de ellos.
En lo personal, la clase de matemáticas me ha dejado muchas experiencias pues reflexionando sobre mis actividades desarrolladas en el aula puedo ver que aprendí a cómo manejar los temas de Matemáticas frente a grupo y más que nada con los niños de Primer Grado.
Aprendí además como es que los niños aprenden, cuáles son sus debilidades y sobre todo mis debilidades para mejorar en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Reflexión Sobre Una Clase De Matemáticas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-Una-Clase-De-Matem%C3%A1ticas/2981306.html

MLA

"Reflexión Sobre Una Clase De Matemáticas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-Una-Clase-De-Matem%C3%A1ticas/2981306.html>.

MLA 7

"Reflexión Sobre Una Clase De Matemáticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-Una-Clase-De-Matem%C3%A1ticas/2981306.html>.

CHICAGO

"Reflexión Sobre Una Clase De Matemáticas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-Una-Clase-De-Matem%C3%A1ticas/2981306.html.