Reflexión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN

¿Qué es la libertad? ¿Es un objeto al cual le asignamos un valor cualitativo a través de nuestras acciones?, ¿un valor principio de nuestros superiores? ¿Un derechoconsagrado en la leyes?, hay que considerar para contestar las preguntas anteriores lo siguiente, ¿La libertad es algo con lo que se nace, o un valor cualitativo no tangible que senos transmite con el tiempo? ¿Es más realmente somos libres?
Por lo tanto hare el análisis de la libertad desde dos perspectivas uno como un valor cualitativo no tangible, el cuales para mí la libertad en su máxima expresión en tanto no hay cadenas que puedan amarrar a mis pensamientos o a mi imaginación, más que las heredadas por el lenguaje, costumbres,etcétera, las cuales son inherentes a mi persona, por lo cual considero que está libertad de pensamiento es ilimitada.
La otra libertad es la que vivimos día a día, la quefísicamente se percibe, esta libertad pareciera estar limitada por las leyes de la naturaleza, pero considero que no es más que un error de percepción, ya que tenemos la libertad dedesplazarnos de aquí a allá sin que nadie pueda detenernos, únicamente sucedería lo anterior, si en el ejercicio de nuestra libertad dañamos a alguien más.
Una vez transcrito loanterior es imposible definir la libertad para definirla a los demás, la libertad es un concepto que debe buscar cada persona en su interior y en su exterior, y a partir de esasexperiencias formar su criterio, ya que para mi puede ser posible que viajar en moto sea la máxima expresión de la libertad pero para otros la libertad máxima sería tejer.
Por últimoquisiera agregar que la libertad no creo que sea algo que pertenezca a todos sino únicamente a los que están dispuestos a aceptar vivir fuera de los paradigmas de la cotidianidad.
tracking img