Reflexión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

MÓDULO DE INDUCCIÓN

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIDAD DE COMPETENCIA
SUBCOMPETENCIA 2

“MOTIVOS PARA ESTUDIARA DISTANCIA”

ASESOR: Mtro. MIGUEL ÁNGEL GUZMÁN OVILLA

ALUMNO: ERIKC RAZIEL CANDIA RODAS

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; 11 DE AGOSTO DE 2012.

Es una necesidad actual el estar en constantebúsqueda del conocimiento. Necesitamos tener conocimientos, habilidades, destrezas y condiciones propias para competir por un puesto laboral, un ajuste de categoría en el trabajo o como requisito dentro delos perfiles de puestos de la empresa. Por eso, es vital buscar, organizar y seleccionar los métodos adecuados o las oportunidades para el desarrollo profesional y laboral. La idea fundamental que mellevó a estudiar a distancia es que administro mi tiempo sin necesidad de estar presente en un salón de clases; eso demuestra una ventaja garrafal puesto que no tengo el tiempo para acudir de manerapresencial; permitiéndome estudiar la Licenciatura de una manera más dinámica y de mayor factibilidad en cuanto a horarios, entrega de tareas, participación e investigación. Con el desarrollo de lastecnologías de información y comunicación en la actualidad, es más practico acercarnos a la educación, ejemplo de esto son las Licenciaturas, Posgrados, Maestrías y Doctorados que se ofrecen en línea, através de internet.
El camino es largo hacia la elección adecuada del desarrollo profesional. De tal manera que tenemos que tomar en cuenta cuáles son las necesidades que imperan en el sistemaeducativo. Actualmente existen instituciones educativas tanto Privadas como Públicas que ofrecen sistemas de educación a Distancia, permitiendo la libre elección por parte del estudiante.
Lo que me llevóa estudiar a distancia es la necesidad de aprender algo nuevo y poder contribuir a la sociedad, aportando mis conocimientos.
Lo que me llevo a elegir a la Universidad Autónoma de Chiapas, en su...
tracking img