Reflexión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIÓN .- EXPLICAR EL TEXTO “PROBLEMA DE LA MORAL ACTUAL.”
“ES LA INDIFERENCIA DEL HOMBRE CONSIGO MISMO, ESTO RADICA EN EL HECHO DE HABER PERDIDO EL SENTIDO DEL SIGNIFICADO Y LA SINGULARIDADDEL INDIVIDUO, HACIENDONOS INSTRUMENTOS DE PROPÓSITOS AJENOS A NOSOTROS, NOS TRATAMOS COMO MERCANCÍAS Y COMO OBJETOS DE CAMBIO CONVIRTIÉNDONOS EN UNA SIMPLE COSA”.
Se refiere a que el mismo hombre sediscrimina entre su misma especie ya sea porque uno es más rico que el otro, que es más inteligente o apto, e incluso que uno es discapacitado y el otro no, etc. Y que el hombre se ha vueltomaterialista y con el paso del tiempo ha ido perdiendo sus valores, y que por eso se presta la gente a la corrupción, ejemplo: un hombre (sujeto 1) que tiene a su hija enferma y necesita $10,000 pesospara una operación y un señor (sujeto 2) al enterarse del caso de este pobre hombre, le ofrece un trabajito, el cual consistía en golpear a una persona hasta dejarla inconsciente (ya que el sujeto 2tenía problemas con el ) a cambio de dinero, el hombre desesperado acepta.
Aquí hay un claro ejemplo, en primera que el primer hombre si lo hizo con intención de ayudar a su hija, pero utilizó auna tercera persona como una mercancía para ganar dinero, y este no tomó en cuenta de que aquel hombre golpeado tenía valores y derechos, y pues que los problemas que existía entre el muchachogolpeado. En segunda el fin no justifica los medios, en este caso el fin sería de que el hombre quiso ayudar a su hija, pero el medio por la cual la ayudó no fue el correcto, ya que solo el dolor o ladesesperación que sentía por salvar a su hija solo se transmitió a la familia del muchacho golpeado, y este es un círculo vicioso.
Este texto solo se refiere a que mientras la mentalidad de las personassea materialista, lo importante siempre va a hacer el dinero, ropa, etc. Y la vida humana queda en último término incluyendo los valores y los derechos humanos.

TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA...
tracking img