Reflexi n sobre los problemas sociales

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Reflexión sobre los problemas sociales, culturales, económicos y políticos de América

Existen muchos y diversos casos problemáticos de gran envergadura en el continente americano. Los masimportantes y conocidos a nivel mundial, en donde se refleja la poca atención que se le presta a los principios de la DSI son: la pobreza y la desigual distribución de las riquezas, los gobiernos con rasgostotalitarios y personalistas, la violencia de todo tipo, la corrupción, las adicciones, la discriminación, la prostitución y la trata de personas, el poco respeto hacia el medio ambiente, etc.
Losprincipios de la DSI (dignidad, bien común, libertad, participación, solidaridad, etc) a pesar de trabajar con algunos de estos aspectos, de forma constante y desinteresada, como lo vemos por ejemplo: enlas misiones a lugares inhóspitos, los refugios, los grupos juveniles, las colectas y campañas solidarias, etc. No logran solucionar por completo todos los problemas, debido a la enorme dimensión delos mismos y la poca participación de la comunidad.
En cuanto a la pobreza y a la distribución de las riquezas, el grupo llego a la conclusión de que es un problema que atenta contra la dignidad de lapersona, y se necesita solidaridad, justicia y la participación de todos para poder solucionarlo.
Se dice que América no es un país pobre, sino un país injusto. La frase ha sido repetida muchas veces,porque refleja de manera sintética la realidad de todos los habitantes del continente, haciendo que el examen de esa realidad sea interesante cuando se habla de caridad y justicia entre los pueblos yentre las naciones.
América Latina no es, de ninguna manera, el continente más pobre de la Tierra. En realidad, su ingreso promedio se parece al ingreso promedio de la población mundial y poseerecursos naturales y humanos para dar una mejor existencia a todos sus hijos. Sin embargo alrededor de 100 millones de latinoamericanos durmieron la pasada noche sin haberse alimentado suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexi N Sobre Whatsapp
  • Reflexi N Sobre La Constituci N
  • REFLEXI N SOBRE EL IMPACTO SOCIAL
  • Reflexi N Sobre El Liderazgo Ab
  • Reflexi N Personal Sobre El Arte
  • REFLEXI N SOBRE EL FRACASO DEL CAMBIO
  • Reflexi N Sobre La Importancia De La Estrategia
  • Reflexi n sobre Edipo Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS