Reflexionó sobre mi práctica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexionó sobre mi práctica docente para reconocer preocupaciones, satisfacciones e identificar algunos de sus componentes.

No solo es importante tener el conocimiento, el cómo transmitirloefectivamente, es el reto cotidiano al que nos enfrentamos como docentes.

Cuando empecé a dedicarme a la docencia, tenía los conocimientos técnicos (Informática) y de los pedagógicos, solo aquellos, delos que me acordaba de mis profesores, para dar el curso me solicitaron elaborar un manual, fue una buena experiencia, pero no se me hizo muy satisfactoria, ya que algo que parece algo simple, pues nolo es, ya que aparecen variables de diversa índole que en lo personal no se contemplan. La vida por un tiempo me alejo de dedicarme a la docencia, posteriormente buscando terminar la ingeniería, yaque era TSU en informática, y sin muchas opciones decidí buscar trabajo de docente en mi área de profesión, aun cuando no se ganaba mucho, me permitía seguir estudiando, trabajar ya en forma comodocente, me permitió observar más de cerca, formas de trabajar de mis compañeros profesores de profesión, compañeros que no preparaban mucho su clase, pero se guiaban por los muchos años de dar la mismamateria, compañeras que le metían mucha administración y preparación a la clase, compañeros que se hacían respetar con un trato respetuoso pero hostil, y otros que al dar un trato respetuoso y afectivose ganaban la disposición y respeto de sus alumnos, muchas cosas aprendí, unas no creo hacerlas y otras aunque quisiera, no van con mi personalidad o solo se logran con el tiempo. Pero hay unas que noson opcionales, a menos que no quiera ser un docente interesado en mejorar su labor. Como sea la capacitación y la experiencia se van sumando a través de los años, hago lo posible por preparar miclase elaborando material didáctico, echando mano de mi profesión de ingeniero en sistemas computacionales, administrando mi labor docente, retroalimentándome de los resultados y haciendo lo posible...
tracking img