reflexion 1 435

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
José R. Rivera Vázquez
S00758612
Educ 435



Ensayo Reflexivo:

En el curso espero poder obtener las herramientas necesarias para mi desarrollo como futuro maestro de educación física . Hastaahora se de mis fortalezas en el salón escolar y/o manejando con estudiantes de todas las edades, tales como: captar atención fácil, dirigir grupos, obtener su enfoque personal, entre otros. Perotambién, debo descubrir esas debilidades para convertirlas en fortalezas y poder crecer mas como profesional de la educación.

Muchas veces como profesionales, pensamos que podemos quizás saber todo acercade la materia o asignatura de nuestro campo, y es allí donde comenzamos a fallar. Soy entrenador físico y muchos de los componentes de psicología educativa como el “constructivismo” lo e podidoaplicar en mi profesión y también otras destrezas de educación.

Necesitamos cambiar nuestra mentalidad y empezar a formar material humano de calidad para poder cumplir con las exigencias expresadaspor los diferentes sectores económicos, necesitamos aprovechar al máximo los pocos recursos invertidos en educación, de nada sirve mencionar las desastrosas atrocidades , o el porcentaje invertido entecnología o infraestructura, lo importante en este momento es aprovechar al máximo los recursos que tenemos a nuestro alcance.
Enfoco que es importante señalar y recalcar, que la educación no solodepende de asistir al plantel escolar y/o memorizarse toda la información y los datos de nuestra material o asignatura. No depende solo del gobierno, ni solo de los maestros o padres de familia. Laeducación es un trabajo en conjunto de servidores públicos y sociedad, pero sobre todo es un acto de conciencia y de responsabilidad que todos debemos adoptar para lograr nuestro desarrollo comopersonas, como sociedad, como el pueblo boricua, como país y alcanzar una mejor calidad de vida, para nuestra generación como para la generación pasada y la que surge y es el futuro del planeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion 1
  • Reflexion 1
  • REFLEXIÓN 1
  • Reflexion 1
  • REFLEXION 1
  • Reflexion 1
  • reflexion accion sin daño 1
  • Reflexiones administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS