Reflexion 10 mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL SIGLO XXI
Andres Novoa
Ginna Peña
Wilmer Andres Pardo
Johanna Cabrera
Melissa Rocha

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas: para una persona creyente es fácil decir y de cierta forma explicar porque ama a Dios, y porque tiene tanta importancia en su vida; sin embargo para una persona que no es creyente o que no se encuentra del todo a gusto con lo que dictauna religión, encuentra más fácil tener el aprecio o de alguna forma amar lo que es la libertad, el valor de la vida, la dignidad y en que la vida y suerte de los hombres está en manos de ellos mismo, es decir que no está determinada por ningún ser supremo.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano: este mandamiento hace referencia jurar en nombre de él algún acto, es decir poner Dios comotestigo de algo, es por eso que se crea una diferencia entre jurar y prometer, de tal forma da un lugar más importante y significativo al hecho de jurar que prometer, y por tal motivo da mucha más garantía el hecho de jurar que el de prometer, tanto así que en la creación de estado se le da mucha importancia al hecho de jurar. Pero con el paso del tiempo el hecho de jurar ha perdido la importancia conla que se veía antes, se ha convertido casi en un acto reflejó, es decir que se ha visto afectada la moral y la credibilidad de los unos con los otros.
3. Santificarás el día del Señor: para los religiosos es importante tener un día en el que se consagre a Dios, en el que se le de agradecimiento al señor, de tal manera como para los cristianos lo es el domingo para los hebreos lo es elsábado, pero al final de cuentas es lo mismo, ya que se cumple lo que se busca con este mandamiento. Por otro lado también se ha convertido en la mejor manera de hacer legal, por así decirlo, al poder descansar del trabajo de todo el resto de la semana, ya que se invita a que las personas no realicen ningún tipo de labor, sino que se relajen, así como lo hizo Dios al terminar la creación.
4.Honrarás a tu padre y a tu madre: horrar a padre y madre es un hecho inherente al nacimiento y crecimiento con los padres, uno de cualquier forma ve a los padres como figuras de autoridad y respeto; de igual forma ellos son los que nos protegerán, se convierten en nuestros intercesores para resolver nuestros problemas, ellos dan los lineamientos para nuestra ética y por tanto nuestra moral, siempreestán más alto que nosotros hasta que un día nos damos cuenta que ya estamos en la misma posición de ellos y son nuestros hijos los que estamos llevando por el mismo camino de ética y moral.
5. No Matarás: es un mandamiento que resulta ser muy razonable, de acuerdo a la moral impartida por la iglesia, no es correcto atentar contra la vida de nadie, el único que tiene el poder de apagar una vida esDios; sin embargo resulta ser contradictorio lo que promulga la biblia y las acciones que han hecho los eclesiásticos, la misma biblia acepta que en algunos casos se debe matar a las personas por algunas acciones que ellas cometan y los eclesiásticos algunas veces durante la historia han apoyado la pena de muerte a los infractores entonces se entra en un dilema ético y moral muy extenso.

Estees uno de los mandamientos mas criticado por la sociedad en el cual se evidencia la ignorancia y la falta de dignidad por parte de los seres humanos, basándose en leyes y dictámenes legales se le han venido encontrando justificaciones al hecho de matar, durante mucho tiempo este acto ha tomado auge y en la actualidad se presenta cada día mas.
Las guerras se han convertido en una forma de matarmasivamente con una justificación o una razón patriota lo cual no es mas que un gran negocio de las grandes potencias sin importar las familias de los combatientes y los interese generales de una nación que pueden estar en contra de estos actos.
El ser cómplice de uno de estos actos es como si esa persona cometiera el crimen, por lo menos así debería
6. No cometerás adulterioCorresponde...
tracking img