Lectura de Reflexión sobre la contaminación del agua.

Carta escrita en el año 2070 - Agua en Peligro.

Estamos en el año 2070, termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85,tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua, creo que me resta poco tiempo.
Hoy soy una de las personas más viejas de esta sociedad.
Recuerdo cuando tenia 5 años todo era muy diferente,había muchos arboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podía disfrutar de un baño quedándome bajo la ducha por una hora, ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral paralimpiar la piel, antes todas las mujeres mostraban sus bonitas cabelleras, ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin necesidad de agua.
Antes mi padre lavaba el auto con el agua quesalía de una manguera, hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera.
Recuerdo que había muchos anuncios que decían “CUIDA EL AGUA” solo que nadie le hacia caso; pensaban que el aguajamás se podía terminar, ahora todos los ríos, lagunas, represas, y mantos aquiferos están irreversiblemente contaminados o agotados.
Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todoslados, las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias son las principales causas de muerte, la apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos,arrugados por la deshidratación , llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmosfera , no se puede construir agua, el oxigeno tambiénesta degradado, por falta de arboles , lo que disminuyo el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.
Aquí no hay arboles porque casi nunca llueve y cuando llega a registrarse unaprecipitación, es de lluvia acida, las estaciones del año están severamente transformadas por las pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del siglo XX se advertía que había que cuidar el medio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Reflexion acerca de la contaminacion del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Acerca-De-La-Contaminacion-Del/1860529.html

MLA

"Reflexion acerca de la contaminacion del agua" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Acerca-De-La-Contaminacion-Del/1860529.html>.

MLA 7

"Reflexion acerca de la contaminacion del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Acerca-De-La-Contaminacion-Del/1860529.html>.

CHICAGO

"Reflexion acerca de la contaminacion del agua." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Acerca-De-La-Contaminacion-Del/1860529.html.