reflexion acerca de la energia (fisica)

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Reflexión:
En esta etapa vemos a fondo el trabajo la potencia y la energía. Entendemos que todo lo que vemos a nuestro alrededor se mueve o funciona debido a algún tipo o fuente de energía, lo cualnos demuestra que la energía hace que las cosas sucedan. Desde una perspectiva científica, podemos entender la vida como una compleja serie de transacciones energéticas, en las cuales la energía estransformada de una forma a otra, o transferida de un objeto hacia otro. La energía es algo que se transforma o se transfiere. Vemos que hay muchos tipos de energía y que ocurren diversos cambios enella,  Si sumamos toda la energía que existe después de una transformación energética, siempre terminaremos con la misma cantidad de energía con la que comenzamos, pese a que la forma puede habercambiado. En la naturaleza existen diversas fuentes de energía; esto es, elementos o medios capaces de producir algún tipo de energía.
Como  fuentes, capaces de producir algún tipo de energía, tenemosalgunas que se presentan como agotables o no renovables: el carbón, el petróleo, el gas natural, la  fuerza interna de la tierra (fuente geotérmica de energía), los núcleos atómicos (fuente nuclear deenergía).
Hay otras fuentes capaces de producir energía y que se presentan como inagotables o renovables: ríos  y olas (fuente hidráulica de energía, Ver Energía hidráulica), el sol (fuente solar deenergía, Ver Energía solar), el viento (fuente eólica de energía, Ver Energía eólica.), las mareas (fuente mareomotriz de energía, Ver Energía del mar), la biomasa (fuente orgánica de energía).Cualquiera de estas fuentes es capaz de producir alguno de los diferentes tipos o formas de energía que se conocen.
Tenemos la Energía mecánica, Energía calórica o térmica, Energía química, Energía radianteo lumínica,  Energía eléctrica o electricidad, Energía nuclear, Energía magnética, Energía metabólica.
Si intentamos una definición de energía, y concordamos en que energía es todo aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura De Reflexion Acerca Del Fisico En Una Relacion
  • Acerca De La Fisica
  • Reflexiones acerca de la planeación
  • REFLEXION ACERCA DE LOS RETOS DE LA RIEMS
  • Reflexión Acerca De Sinaloa Estado
  • Reflexiones acerca de la educación en Chile
  • Reflexiones Acerca De La Felicidad
  • Reflexion acerca de Manos Sucias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS