Reflexion acerca de las normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión acerca de las normas:

Religiosas: estamos de acuerdo con estas reglas ya que todas respetan a la sociedad e individuos, sin faltar a su moral, todas tienen sentido y ven por la felicidady bienestar del hombre.

Jurídicas: no estamos de acuerdo en que no se permitan los matrimonios homosexuales ya que cada individuo debería tener derecho y libertad de expresión; tampoco estamos deacuerdo con la pena de muerte, quienes somos nosotros para juzgar las vidas de los demás y decidir quién muere y quien vive, y por último no estamos de acuerdo en que un ciudadano extranjero de laIndia no tenga los privilegios de participar en el gobierno porque aunque no viva ahí sigue siendo de nacionalidad hindú.

Morales: estamos en desacuerdo total de cada una de estas normas, primeranorma: las hijas solo pueden recibir la mitad de la mitad de la herencia y los hijos reciben más; esto es discriminación hacia la mujer; las mujeres deberán ocultarse bajo el burka o las castigaran conflagelación; esto nos parece ilógico ya que están faltando a los derechos y libertades de una persona al decidir por ellas y esconderlas como si fueran unos monstros y castigarlas como si fuerananimales; en cada una de las normas que son enfocadas a la mujer se violan la mayoría de los derechos humanos por ejemplo: los del artículo 1:Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad yderechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en estaDeclaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país...
tracking img