El diario de Ana Frank es una obra autobiográfica donde una niña escribe por dos años las experiencias que vive estando aislada y escondida en Holanda con su familia y otras cuatro personas,debido a la persecución nazi que se vivía durante la segunda guerra mundial.

En esta obra Ana Frank no se limita a escribir sus vivencias sino también sus sueños, pensamientos y opiniones sobrela guerra a la cuál no le encontraba un fin o una justificación, ella reflexiona la injusticia social que produce la guerra, es decir el dinero invertido en armas, aviones y tanques mientras laspersonas no tienen salud y buenas condiciones de vida.

Ella expresa que la justificación de la segunda guerra mundial no es válida porque no hay sentido en segregar a una religión y quitarledignidad a los judíos; ella deseaba salir, escapar y divertirse como una persona normal sin estar marcada como una judía.

La guerra es más cruel cuando se vive, Ana vio transformar a Holandapacífica, donde antes las personas eran respetuosas y muy cultas; en un país confundido lleno de violencia, pudo ver a través de la rendija de su ventana los constantes robos, las familias que no salían desus casas, la gente que andaba aprisa y veía a los niños huérfanos pidiendo limosna, los bombardeos nocturnos, además de los desfiles de judíos.

Durante su estancia en el anexo AnaFrank se siente afligida por su superficialidad ella dice que se esconde en su papel de payaso trata de verse feliz todo el tiempo para no mostrar que le afectan las injurias que todos le decían,pero en las noches lloraba porque ella era realmente muy sensible.

Ana quería ser ella misma quería poder depositar la confianza en alguien, y así conoció a Peter, el hijo del Señor y la SeñoraVan Daan, con el que tenía algunas cosas en común como el sentimiento de soledad y la necesidad de cariño, y de una madre; porque Ana idealiza a una mamá que la comprenda y entienda su manera de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Reflexion ana frank. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Ana-Frank/1888371.html

MLA

"Reflexion ana frank" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Ana-Frank/1888371.html>.

MLA 7

"Reflexion ana frank." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Ana-Frank/1888371.html>.

CHICAGO

"Reflexion ana frank." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Ana-Frank/1888371.html.