Reflexion Analitica De Mi Historia Academica

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
REFLEXION ANALITICA DE MI HISTORIA ACADEMICA.
En los últimos 3 semestres que he cursado en el plantel (NOMBRE PLANTEL ) mis calificaciones han sido buenas dando como consecuencia un buen promedio, en el primer y segundo semestre mi enfoque total era a la escuela y poner la mayor atención a las materias que se me asignaran en cada uno de estos sin embargo en el tercer semestre mi rendimientoacadémico ha bajado un poco ya que por problemas familiares, de salud entre otros han afectado mis asistencias y por consecuente la entrega de mis trabajos a tiempo.

Entre las materias de las cuales mis calificaciones han sido buenas son: matemáticas, ingles, química, ética y valores, orientación.
Las materias de las cuales mis calificaciones han sido regular son: física, informática,biología, educación física, literatura.
Las materias de las cuales mis calificaciones han sido bajas son: historia.
En el tercer parcial, mi promedio en esta ultima materia fue de 7.9, pero el mínimo para no presentar un final es de 8, sin embargo aunque la maestra me ayudo poniéndome el 8 para mi sacar la calificación que tuve fue muy difícil ya que para ser sincera la materia en si no meinteresa, no llama mi atención por lo mismo en clase se me hacía muy difícil entenderla.

Analizando lo anterior y recordando las carreras que me llaman la atención puedo relacionarlas de la siguiente manera:
Ingeniería civil y arquitectura matemáticas y física.
Mis calificaciones en estas dos materia han sido de 8, 9,10, las materias en si se me hacencomplicadas pero no imposibles de entender por lo cual creo que estas carreras pueden seguir siendo una opción.

Sicología ética, literatura, historia, etc.…
En estas materias mis calificaciones son regulares por esto creo que sería un poco mas estudiar esta carrera sin embargo tal vez con más dedicación a esta también podríaseguir entre mis opciones.


REFLEXION DE LOS 5 FACTORES INTERNOS
Soy una persona muy alegre, optimista, perfeccionista, y cuando me interesa o importa algo pongo todo mi empeño en hacerlo lo mejor posible, en ocasiones indecisa. Creo quelas actitudes en un futuro podrían ser buenas para mí ya como profesionista son:
El ser alegre, optimista, perfeccionista y esmerada puede ser de granayuda ya que mi trabajo siempre lo tratare de hacer lo mejor posible y tratare de ver el lado bueno de mi trabajo y él porque tengo que hacerlo , a veces una buena actitud es lo que falta para poder realizar trabajos de mejor calidad.
La indecisión esta creo que podría ser mi peor actitud y la cual me traerá problemas a lo largo en algún trabajo que yo pueda ejercer ya que para ser una personacapacitada y triunfadora creo que se debe tener y tomar decisiones firmes, esta actitud definitivamente quiero cambiarla.
Mis rasgos de personalidad creo que es lo que me distingue ante las demás personas como única, es decir que sea algo diferente lo que yo realice o proponga y me parece bien, creo que en la carrera de ingeniería o arquitectura es algo muy bueno ya que se necesita diseñar ysiempre tratare de que sea único cada uno de estos diseños.
Los valores que creo que son importantes y con los cuales cuento son: la honestidad, honradez, generosidad, reciprocidad, igualdad. Y por supuesto que no las perderé pues creo que son muy importantes para cualquier profesión que elija
Sin embargo los cuales quiero adquirir para un futuro son: el ser más responsable, decidida, ordenada,humilde.

Creo que mis conocimientos pueden llegar hasta donde yo se los permita pues todo es cuestión de querer y poner el mayor empeño posible para entender las cosas en esta cuestión creo que mi forma de pensar me permitirá aprender cosas de manera rápida cuando estas sean de verdadera importancia para mí en alguna cuestión.
Mis intereses actualmente y creo que a futuro será la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTOS ACADEMICOS ANALITICOS 1
  • REFLEXION ANALITICA CONDICION HUMANA
  • ENSAYO REFLEXION ACADEMICA 2
  • Historia academica
  • Reflexion orientacion vida academica
  • Reflexiones de la historia
  • Historia de reflexión
  • Reflexion historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS