Reflexion bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A PROPÓSITO DEL BICENTENARIO: COMUNIDAD AFRO GESTORA DE INDEPENDENCIAS Y REPÚBLICAS EN AMÉRICA.

La historia del Afroamericano, Afrocolombiano y demás no inicia en América. La historia nuestra se remonta a nuestra madre tierra Alkibulan África. Por tanto, se hace necesario un recorrido histórico por África antes de adentrarnos en la historia de la comunidad Afro en América.

Sería muyinteresante preguntarnos qué se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra “África”; me imagino, surgirán términos como: pobreza, hambre, miseria, negros, parásitos, SIDA…, entre otros. Ese es el continente que conocimos en las Escuelas, Colegios y Universidades y ni que decir de los medios de comunicación. Estos son los imagos que se han creado sobre África a partir de la Invasión brutal Europea.El Europeo Invadió de manera violenta en el mundo Africano, destruyendo y saqueando la cultura de las civilizaciones Africanas.

En esta Ocasión, me voy a referir a un África radicalmente distinta; es el África antes de la colonización Europea.

Soy un hombre orgullosamente Afro, me siento afortunado de pertenecer a una comunidad en gran manera de ascendencia Africana; y entre más conozco através de la lectura sobre mi historia, más me enamoro de ella.

Cuando escucho la palabra África, a mi mente llegan vocablos como: Mis Ancestros, cuna de la humanidad, cuna de la civilización humana, ciencia, filosofía, arte, riqueza, valores, civismo, universidad, biblioteca… ¿porqué? Se preguntarán ustedes.

África o Alkebulan es la cuna de la humanidad. Lo cual quiere decir que cada uno denosotros, sin importar el color de la piel o el grado de melanina que llevemos, somos descendientes de Africanos. El hombre se origina en África. Y a partir de 150.000 años el hombre viajó a diferentes lugares de la tierra, y por condiciones medioambientales tomó unas características en algo diferentes al hombre original. La diversidad en términos de la tez, el cabello, nariz, labios, glúteos ydemás partes del cuerpo se originan por condenarnos meramente ambientales.

Las primeras civilizaciones humanas se dieron en África. Imperios como el de Ghana, el antiguo KMT (Egipto), Etiopia, hoy cuna de miseria, pero cuna de la filosofía, (sais, mizrain, kimit, Egipto, etc.) Ta-merry, zimbabue (el sur radesia), kart (Cartago o nuevo pueblo) Itiopi (cush o Etiopía, “Abisinia”, etc.), Merowe(meroe), puanit (punt áreas del Kenia, Somalia y Tanzania de hoy), Monomotapa (la “unión del África del sur de hoy), Zairo o Congo (Congo), Ghana, Melle (Mallí), Benin, Edoh, Et al (los Imperios Africanos Mayores del Oeste).

LLEGADA DEL AFRICANO A LAS AMÉRICAS

El hombre Afro llegó a América por diferentes razones hay unas tesis muy fuertes que sustentan que el hombre Africano ya había vividomuchos años en América antes de la llegada de Colón. Existen vestigios en México, donde hasta hoy se encuentra una gran roca de 3 metros de alto por cuatro metros de ancho, con un rostro humano con las siguientes características: trenzas, nariz chata, candongas en las orejas y narizgueras, iguales a los soldados nubios.

“La historiadora veracruzana Sagrario Cruz Carretero, quien montó enEstados Unidos la exposición The African Presence in Mexico. From Yanga to the Present, refiere que algunos autores argumentan que la presencia africana se remonta a la época prehispánica, basándose en el récord arqueológico de los rasgos negroides, además de evidencias como los testimonios de viajeros, los mapas marítimos y los vestigios botánicos”.

Ántes de la llegada de los Españoles alterritorio Colombiano, en el hoy Departamento del Chocó, ya existía comunidad Afro. De Angleria, 1980 citado por Pereachalá “Cuando Balboa y sus amigos se aprestaban a “descubrir” el océano Pacífico, se toparon con un rey africano llamado Quarecuá, quien con sus compañeros se batía entre alianzas y guerras con los indígenas del Darién; lo cual da muestra de la presencia de seres africanos desde antes de...
tracking img