Reflexion capitulo 1 el pais de uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomando en cuenta lo que Denisse menciona, un acontecimiento que a muchos mexicanos los ha marcado de por vida: la conformidad, el hecho que hayamosdejado de luchar por nuestro bienestar y comenzar a emplear lo que nos menciona como el “por lo menos”, frase que hoy en día muchos empleamos. Nos dejamosllevar por vagas promesas y de un cien que nos prometan nos conformamos con menos de la mitad. Siento que eso es lo que verdaderamente ha llevado a ladecadencia a muchas personas del ámbito público y privado, dejando fuera toda ambición por triunfar con un cien por ciento, y empezamos a conformarnos conun mediocre veinticinco por ciento, o si bien nos va incluso un cincuenta por ciento.
La vida de muchísimos mexicanos gira en torno a la conformidad, elser mediocres y conformarnos con la mano extendida a lo mucho o poco que quisieran arrojarnos, esto hablando en sentido figurado.
México necesita deuna juventud informada, que quiera salir adelante, que luche por sus ideales y políticos que estén consientes que la juventud actual será muy difícil demanipular, pero eso dependerá única y exclusivamente de nosotros, si nadie hace nada por nuestro país, ahora que estará muy pronto en nuestras manos,nadie lo hará, y lo más viable es comenzar poco a poco con los que nos toca a cada quien, esforzarse al máximo en cada actividad por cual sencilla queparezca, y ayudar a quien lo necesite, solo así saldremos adelante un paso a la vez, porque es mejor un paso que dure que trote que canse, indudablemente.
tracking img