Reflexion Carta A Garcia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
LA INICIATIVA: COMO EN EL CASO DE ROWAN, LA CLAVE DEL ÉXITO EN NUESTRAS LABORES.

Juan Pablo Medina Tellez

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES
FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIANLES
DERECHO COMERCIALFUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA
TÉCNICO PROFESIONALEN RECONOCIMIENTO ADUANERO
BOGOTA D.C
2012

LA INICIATIVA: COMO EN EL CASO DE ROWAN, LA CLAVE DEL ÉXITO EN NUESTRAS LABORES.

Duranteel ejercicio, desarrollo, o incluso, desde la formación de nuestra actividad profesional, surgen metas; metas lejanas, grandes ambiciones que requerirán una serie de pasos, de tareas por realizar,algunas que con gusto serán completadas y otras que, sin lugar a dudas, demandarán un verdadero sacrificio.

Es allí, en la ejecución de estas tareas en donde la iniciativa (o la ausencia de ésta)comienza a determinar el éxito parcial que vamos logrando, y la consecución final de la meta a la que queremos llegar. Es muy fácil idealizar, soñar con objetivos a largo plazo y llenarse de una energíamotivadora al comienzo, pero conforme va avanzando el tiempo y los múltiples retos que suponen cada paso a dichos objetivos comienzan a convertirse en obstáculos y es allí cuando la mediocridad puedeapoderarse de nuestro proceder, hacernos fracasar en el camino y luego, dejarnos a mitad de él sin que podamos levantarnos fácilmente.

Por el contrario, al tener siempre presente la iniciativa comoclave de la consecución de nuestros objetivos, iremos mentalizándonos poco a poco que lo que importa es el destino, no el camino; que lo importante es realizar la tarea, sobrepasando los obstáculos ysacrificios que aparezcan en el camino, y que la victoria que supone sobrepasar cada obstáculo, en realidad no es otra cosa que dejar un paso atrás para hacer el siguiente.

La primera vez,siempre será muy fácil hacer lo correcto, dar los primeros pasos con una seguridad y calidad enormes, pero conforme el panorama cambie, el cansancio agobie y los obstáculos aparezcan, será más difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión
  • Reflexion Carta A Garcia
  • Carta A Garcia
  • LA CARTA A GARCIA
  • La Carta A Garcia
  • Carta Garcia
  • Carta A Garcia
  • Una Carta a García

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS