reflexion concientizar las deficiencias

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGƠGICO RURAL “EL MÁCARO’
SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
CONCIENTIZAR LAS DEFICIENCIAS
Todas las personas tenemosfortalezas y debilidades en nuestra vida, es por eso que debemos conocer y darnos cuenta de cuáles son esas fortalezas y debilidades que tenemos, para poder responsabilizarnos de ellas y así potenciarlas,superarlas y de esta forma cumplir con nuestros objetivos. No debemos ser conformista con lo que hacemos, sino mantenernos motivados creando cosas nuevas.
El autor del libro nos pone al tanto sobrelas causas del fracaso escolar, nos dice que debemos conocer nuestras debilidades y deficiencias y dejar atrás los mecanismos de defensa que justifican nuestros errores y hacen imposibles laobtención de aprendizajes significativos. El autor también plantea las debilidades que hay en el sistema educativo y del hogar que generan una serie de fallas que impiden al individuo aprender como es elmemorismo, copismo, educadores mal preparados y las deficiencias en el hogar. Todos estos elementos intervienen de forma negativa en nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje y por ende en nuestrodesempeño académico.
Existen también un conjunto de patrones de comportamiento que pueden incidir desfavorablemente en la eficiencia como estudiante como es el postergar hasta última hora los deberes, estotrae como consecuencia no cumplir las expectativas esperadas, es por ello que, no manejar bien el contenido genera estrés y mala salud. El otro patrón, la primera versión como definitiva es muy comúnque, como estudiantes nos conformemos con la primera versión de un trabajo pensando que ya se ha hecho todo al respecto, pero es importante que se busque la opinión de otras personas para poder tenervarios puntos de vista y decidir así que información se puede tomar o eliminar. El autor habla también de la externalidad, desorganización, inconstancia y superficialidad son otros factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concientizar deficiencias
  • Concientizar Las Deficiencias
  • Concientizar las deficiencias
  • Concientizar las deficiencias
  • Concientizar las deficiencias
  • concientizar deficiencias en los seres humanos
  • concientizar las deficiencias nos ayuda a aprender?
  • concientizar deficiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS