Reflexion critica sobre salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es en este momento cuando uno piensa la verdadera necesidad de una política en salud ocupacional, a decir verdad nunca en la carrera había pensado sobre eso, el artículo sobre la visión crítica fuerevelador en todo sentido; por ejemplo, tratar la salud ocupacional según el entorno social del trabajador parece algo muy obvio pero q según parece nunca se manejo así ya sea por comodidad opragmatismo. Es decir, es después de ver ese análisis que uno puede pensar en las falencias respecto al cuidado de la salud en los trabajadores, y para no ir más lejos, mirémoslo en el área de la salud que esdonde nos desenvolvemos, la depresión, las complicaciones articulares, varices, ansiedad, etc.
En las ciencias sociales es donde se encuentra el modelo ideal para el manejo de la salud ocupacional,profundizando en el trabajador y las influencias que hay sobre su desempeño y sobre su vida que es lo que principalmente debería concernirle, el modelo que se propone en el articulo chileno acerca deexplorar los sucesos no determinados por el azar simplemente ni que existen de manera aislada me parece adecuado para el manejo.
Ahora, ¿qué tan factible y aplicable puede llegar a ser este método enuna región donde estamos acostumbrados a que gran parte del PIB sea invertido en mejoras para las fuerzas armadas, capacitación y armamento, y que la salud, siguiendo ese progresista y sano modeloneoliberal, consiga defenderse como pueda gracias a la “libre” demanda? Porque si hubo algo que llamo mi atención del articulo de Chile fue el enfoque de la amplia inversión del PIB como un problemadebido a “lo que está determinando un marco general complejo y de gran inestabilidad para las instituciones y los trabajadores de la salud”. Y me llama mucho la atención debido a la paradoja que se formacon la situación en nuestro país, hasta podría dar envidia, claro que en este país “la corrupción es inherente al ser humano” entonces posiblemente nos podríamos dar a ser muy humanos en caso de...
tracking img