Reflexion cuaresma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuaresma 2011:
Reflexión: El amor fraterno, Imitación de Cristo
Nada hubo de lo que el Señor nos enseñó que antes él no lo practicara. Ha amado a sus enemigos y no es su estilo torturar a lospecadores. También nosotros debemos amar, perdonar, y él eternizará nuestro amar o nuestro no-amar; ¡qué desastre seria pasar una eternidad sin amar! Nosotros hemos nacido para el amor. La vida delcristiano es la libre elección entre amar o no amar por toda la eternidad, elección que compromete todo nuestro ser, toda nuestra vida.
La perfección de la caridad consiste en el amor a los enemigos. A ellonada nos anima tanto como la consideración de aquella admirable paciencia con que el más bello de los hombres ofreció su rostro, lleno de hermosura, a los salivazos de los malvados; sus ojos, cuyamirada gobierna el universo, al velo con que se los taparon los inicuos; su espalda a los azotes; su cabeza, venerada por los principados y potestades, a la crueldad de las espinas; toda su persona alos oprobios e injurias; aquella admirable paciencia, finalmente, con que soportó la cruz, los clavos, la lanzada, la hiel y el vinagre, todo ello con dulzura, con mansedumbre, con serenidad. Enresumen, como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca.
¿Quién, al oír aquellas palabras, llenas de dulzura, de amor, de inmutable serenidad: Padre,perdónalos, no se decide al momento a amar de corazón a sus enemigos? Padre -dice-, perdónalos. ¿Puede haber una oración que exprese mayor mansedumbre y amor?
Hizo más aún: le pareció poco orar; quiso tambiénexcusar, «Padre -dijo- perdónalos, porque no saben lo que hacen. Su pecado ciertamente es muy grande, pero su conocimiento de causa muy pequeño; por eso, Padre, perdónalos. Me crucifican, es verdad,pero no saben a quién crucifican, porque, si lo hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria; por eso, Padre, perdónalos. Ellos me creen un transgresor de la ley, un usurpador...
tracking img