ENTRE CULTURAS
¡Cultura!, les apuesto que nunca antes se han preguntado el significado de esta palabra, pues al hacerte esta pregunta puede resultarte muy confuso, puesto que seguramente tendrás diferentes concepciones y no lograras estar de acuerdo en cual de todas puede ser la más apropiada. En la siguiente reseña tratare de hacer un poco más comprensible esta concepción de lo que es cultura; partiendo desde el planteamiento del libro Gestión Cultural.
Gestión cultural, trata de darnos a entender que al referirnos al concepto de cultura, a simple vista y en primera instancia parecería que todos conocemos su significado; pero no es así, puesto que alindagar un poco, más a fondo sobre el significado de esta palabra la gran mayoría de personas plantean unas concepciones diferentes en escenarios distintos. Es decir; cada quien tiene su propio punto de vista sobre el significado de cultura; ejemplo en muchos casos se escucha que “cultura, es arte como lo son la música y el teatro o que cultura es lo propio de cada lugar e incluso que es el modo de vida de las personas”; todas estas concepciones resultan ser validas, pero el problema está en no tener una idea clara y precisa de lo que es cultura.
Por otro lado lo anteriormente dicho se vuelve mucho más fácil de comprender cuando nos damos por enterados queel “concepto de cultura nace de cultivo”, donde desenvolvemos nuestra forma de vivir. Nos habla de cultura como lo que desarrollamos y organizamos en nuestra sociedad. Seguidamente esta lectura me hace caer en cuenta que en nuestro diario vivir nos son muy utilizados los conceptos: “cultivo de la mente y forma de vida”, sin muchas veces tener conciencia de ello. Un ejemplo claro del uso de estos dos conceptos es cuando nos referimos a que una persona es “inculta” por lo cual nos estaríamos refiriendo a que esa persona ha cultivado poco su mente o cuando hablamos de la cultura “indígena” estamos asumiendo el termino en el sentido del modo de vida de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Reflexion cultural. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Cultural/895912.html

MLA

"Reflexion cultural" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Cultural/895912.html>.

MLA 7

"Reflexion cultural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Cultural/895912.html>.

CHICAGO

"Reflexion cultural." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Cultural/895912.html.