Reflexion de base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2

HEYNER MARMOL VERBEL

LUIS FERNANDO TAMAYO BUSTAMANTE

CENTRO INTERNACIONAL NAUTICO Y FLUVIL (CINAFLUP)
TECNICO PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE
CARTAGENA - BOLIVAR

INTRODUCCIONEn estos tiempos se habla de la sistematización de la información y se cree que la mejor forma es llevando esta información en Excel o de pronto en Word de una manera muy desorganizada no sabiendo queexisten mejores alternativas como es un sistema gestor de sistemas de datos que va a dar más presencia en cuanto al manejo de la información.
La información es una agrupación de datos y una base dedatos es una agrupación de información por tanto si toda esa información no está bien gestionada seria simplemente un caos de información por cuanto aquí veremos cuál es la importancia de un sistemagestor de base de datos.

TENER O NO TENER

Hoy todo el mundo habla de la base de datos pero muchos no saben ni que es, ni para qué sirve, ni la importancia de implementar una base de datos, nilas ventajas que tiene; quizá se tenga un temor a la tecnología por que representa grande costos y complejidad pero en realidad lo que representa es organización y agilidad en cuanto a los procesos demanejo de la información en una empresa.
Cuando una persona está vinculada por ejemplo a un banco se puede observar que desde cualquier ciudad en la que haya alguna sucursal de este banco se puedeacceder a la información de esa persona en tiempo real esto se debe a que las entidades bancarias tienen un gran sistema gestor de base de datos comunicado a través de una red. Es allí donde se empiezaa deslumbrar el poder de las bases de datos en el tiempo de respuesta de la información.
En cuanto al manejo de papelería también es gran ventaja ya que se utilizaría un mínimo, digamos lo másnecesario todo esto a que en la base de datos queda guardado la mayor parte de la información lo demás es material jurídico.
Una base de datos es un conjunto de información y la información es un...
tracking img