Reflexion De Bioetica

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LA BIOÉTICA

Sin lugar a dudas, el ejercicio de la medicina ha ocupado el puesto como una de las profesiones más nobles que posee la humanidad, considerándose un arte y una ciencia a la vez. Hoyen día esta fusión impecable que nos ha servido fielmente, experimenta una transformación abrupta y exponencial producto de la tecnología, la cual avanza sin ningún tipo de impedimento ni mucho menoslentitud.

Es esta última característica lo que ha llevado al hombre a preguntarse acerca de las consecuencias de dichos avances y de cómo puede trabajar para analizarlos y tratarlos mejor. Es deallí donde nace la bioética, una rama de la ética que busca estudiar de manera racional y amplia las implicaciones que traen consigo el creciente desarrollo de la medicina. Dicha búsqueda deconocimientos nace por la deshumanización que experimenta la medicina, así como la constante amenaza de las exclusiones de sus servicios a ciertas partes de la población por causas tan preocupantes como el costode los tratamientos, la discriminación social, entre otros.

Es importante pues, resaltar que la bioética no busca establecer un código social referente a la medicina ni mucho menos determinarconnotaciones deontológicas, sencillamente se orienta a dilucidar el análisis y la resolución de los problemas que rodean a la praxis médica de la actualidad, llevando así una guía de cómo actuar demanera profesional ante ciertos eventos, cursos de acción y métodos médicos.

Se puede agregar que según Beauchamp y Childress la bioética debe tener presente 4 principios básicos: Autonomía, Nomaleficencia, Beneficencia y Justicia, todos estos trabajan de manera armónica y no colisionan unos con otros. Como cause principal de la bioética, es imprescindible destacar la preocupación de la misma porlos valores humanos, el respeto a la vida, la prevención del mal y la promoción del bien. La bioética afronta grandes cambios sociales, científicos y culturales, que pueden manejarse si se tratan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones en bioetica
  • Reflexion de ingenieria genetica y bioetica
  • Reflexión ética, moral y bioética
  • LA MUERTE REFLEXIONES DESDE LA BIOÉTICA
  • Transgenicos: Una Reflexion Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS