Reflexion de cultura y comunicación

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
DAMARIS PAOLA MONTAÑO HERNÁNDEZ
TAREA 4.1 REFLEXIÓN CULTURA Y COMUNICACIÓN.
Los seres humanos formamos parte de una sociedad en la que compartimos nuestras riquezas; una de ellas es la cultura, lacual incluye los valores, ideas, actitudes y conocimientos que generación con generación van a ir adoptando y formando parte de su comportamiento y estilo de vida. Todas las personas siempre tratamosde formar parte de un grupo o clase social pero para lograrlo es necesario cumplir con ciertas exigencias que nos den la entrada a ellos.
Ciertamente, existen factores que han influido en elpensamiento de muchas personas al momento de adquirir decisiones o conductas que nos hacen cambiar la forma de pensar, vestir, vivir y como ser. Todos estos cambios, han sido producto de la educación querecibimos de la familia en casa y sobre todo de la enorme información que absorbemos de los medios de comunicación.
Anteriormente, puntualicé que la cultura es considerada un estilo de vivir, de ser,que al fin y al cabo nadie podrá negar; solo basta echar una mirada a nuestro alrededor y nos daremos cuenta que la comunicación está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, aunque ésta no estédifundida del mismo manera en todo el mundo, ni en todas las personas.

Con base, a la minuciosa introducción que tuvimos del tema, considero que los medios de comunicación masiva se hanconvertido en la parte elemental del tejido social y cultural. Asimismo, uno de los términos en el que más se enfatizó fue el de los estereotipos con los que cree, cuenta y pretende el mundo que tenemos. Losestereotipos, son las ideas o imágenes aceptadas por la mayoría como modelos culturales de conducta a seguir. Quizás los principales creadores de estereotipos en nuestras sociedades son los mediosinformativos, ya que sus contenidos presentan ejemplos que consideramos excelentes y perfectos, con los cuales hacemos comparaciones e imitaciones.

Desafortunadamente, no aceptamos o no queremos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación y Cultura
  • la comunicacion y cultura
  • cultura y comunicacion
  • Cultura Y Comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • cultura y comunicacion
  • COMUNICACIÓN Y CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS