Reflexion de el clan del oso cavernario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arias Jiménez Janet Itzamara

“EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO”

La película habla de una época prehistórica en donde habitaban los hombres Neandertal y los Cro-Magnon. Nos habla de una época en laque principalmente las personas se comunicaban por medio de señas y sólo producían pocas frases para entenderse. Como mencionaba Freud en su libro de tótem y tabú, esto clanes estaban regidos por unlíder, creían en espíritus, tenían un tótem que era el oso para el clan principal. Además cuando caminaban por la tierra buscando una cueva tenían que caminar, según su jerarquía, desde el líder hastalos jóvenes del clan.
Cada miembro del clan desempeñaba una función individual, sus comportamientos se basaban en las reglas que tenia el clan, dependiendo su cultura y tradiciones. Para elloseran importantes sus ancestros que además eran los espíritus que los acompañaban en todo momento, era como un tipo de religión para ellos. Por ello, en cada clan existía un brujo, que en este casollamaban Mor-gur que se comunicaba con espíritus que le daban respuestas o conocimientos para el pueblo según sus antepasados y de esta manera tomaban desiciones.
En sus costumbres también estabano recibir a alguien que no era de su clan, como pasó cuando la curandera encontró a la niña Cro-magnon, y más porque se dieron cuenta que era diferente a ellos. Sin embargo, el brujo del clan creyóque los espíritus la habían mandado y que traía la marca de un de tótem poderoso. Se creía que el león que era el símbolo de Ayla, era un símbolo demasiado fuerte para una mujer, esto era porque lasmujeres no se tomaban en cuenta dentro de los clanes; y ella rompe muchas tradiciones y altera las costumbres del Clan del oso, donde el rol de las mujeres no tiene mucho valor.
Las mujeres no setomaban en cuenta, de hecho no podían comunicarse con los varones del clan a menos que pidieran permiso arrodillándose a los pies de este y tampoco participaban en las actividades de ellos....
tracking img