El hombre tiene la capacidad de crear, pero también la tiene para destruir.
En este caso creo: Un arma de destrucción masiva
La Bomba atómica
Las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasakicausaron la muerte de miles de personas al instante por la intensidad de calor que genera en el momento, pero además de eso la bomba siguió causando estragos a futuro puesto que la lluvia de esos díasquedo cargada de partículas radioactivas así que muchas personas también murieron a causa del envenenamiento de las aguas. Y por si fuera poco las personas que llegaron a sobrevivir tuvieron quelidiar con las lesiones que dejo la radiación y las quemaduras, así como también genero un problema mas ya que las generaciones siguientes de los que sobrevivieron siguieron teniendo problemas por laradiación, una entre las mayores afecciones la leucemia.
Este caso sigue siendo igual de impactante aunque haya sucedido hace años, en el se puede ver la inconsciencia que tuvo el ser humano al no medirla magnitud de la destrucción que iba a ocasionar, da horror saber que si eso hicieron cuando no existía tanta tecnología en la actualidad que es lo que puede lograr otro acto de orgullo y egoísmo.Esto fue ocasionado por una guerra entre países, por un conflicto, da miedo el hecho de pensar que pueda existir otra rivalidad entre los países.
El daño que causo la bomba además de destruir unaciudad entera y matar a miles de personas, también daño el ecosistema de esa región, se contaminaron millones de litros de agua así como también el aire que se respiraba estaba contaminado. De igualmanera el calor generado por la bomba produjo un gran incendio que termino de devastar a la ciudad. La radiación causo estragos tanto a las personas sobrevivientes al presentar lesiones internas en elcuerpo, como a las generaciones futuras al presentar mutaciones y enfermedades, así también daño al ecosistema pues también todos los animales sobrevivientes presentaron los mismos problemas que las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Reflexion de la bomba atomica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-La-Bomba-Atomica/643145.html

MLA

"Reflexion de la bomba atomica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-La-Bomba-Atomica/643145.html>.

MLA 7

"Reflexion de la bomba atomica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-La-Bomba-Atomica/643145.html>.

CHICAGO

"Reflexion de la bomba atomica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-La-Bomba-Atomica/643145.html.